sinovac-vacunas-mexico.jpg
Crédito: Presidencia
09 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

México aumenta a 22 millones las dosis de Sinovac y comprará nueva vacuna

El canciller, Marcelo Ebrard anunció que se comprarán 10 millones de vacunas más de la china Sinovac que llegarán a México entre marzo y junio.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó esta mañana que se amplió el contrato de compra de la vacuna china contra Covid-19, Sinovac, por lo que se tendrán 22 millones de dosis para México.

En la conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el canciller explicó que el contrato original era de 10 millones de dosis para entregarse entre marzo y mayo, pero se han adquirido otros 10 millones de dosis se entregarán entre mayo y julio de este año.

Te puede interesar: No eran francotiradores era personal de resguardo en azotea de Palacio Nacional

Informó que además se está a la espera de la autorización del uso de emergencia de la vacuna de Sinopharm por lo que de ser aprobada por la autoridad sanitaria, se comprarán 12 millones de dosis que llegarían igualmente entre este mes y junio.

Ebrard indicó que esta vacuna ha sido autorizada en 15 países, incluyendo a Argentina, China, Emiratos Árabes Unidos, Hungría y Perú.

Sobre la distribución de las vacunas del laboratorio chino Sinovac dijo que han recibido un millón de dosis que ya se aplican en varios estados del país, y confirmó que ya se tiene el acuerdo de precompra por 10 millones de dosis más.

Dijo que se avanza la Producción de vacunas CanSinoBio, cuyas primeras dosis podrían empezar a distribuirse a finales de marzo.

Detalló que este martes llegaron 600 mil 600 dosis más de la vacuna de Pfizer-BioNTech y el 16 de marzo México recibirá otras 667 mil 875 dosis más.

Se espera que el 11 de marzo se espera que lleguen a nuestro país otras 3 millones de dosis, a granel, de CanSinoBio y el 13 de marzo se espera el arribo de un millón de dosis más de la vacuna de Sinovac.

También informó que se avanza en la vacunación de connacionales en consulados en Estados Unidos por lo que se han aplicado vacunas en sede: Atlanta, Denver, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Phoenix, Sacramento y Saint Paul.

Informó que las próximas jornadas de vacunación en sede consular son Atlanta, el 20 de marzo, Boise, 9 de marzo, Las Vegas 23 de marzo, Los Ángeles 14 de marzo, Sacramento, todos los lunes y Salt Lake City 20 de marzo.

Anunció que ya se inauguró el centro de vacunación a personas en el consulado de Sacramento, California.

Te puede interesar: Presidencia reporta 81 personas lesionadas en marcha #8M2021

MÁS NOTICIAS