ambulancias imss.jpg
Crédito: Insabi
09 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Dan banderazo a 24 ambulancias compradas con aguinaldo de funcionarios

El presidente López Obrador dijo que el Insabi puso lo que hacía falta para comprar las 24 ambulancias, ya que con las aportaciones voluntarias no alcanzó.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que servidores públicos del gobierno federal hicieron aportaciones de quincenas y aguinaldos para comprar ambulancias destinadas a hospitales rurales.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que el año pasado, de manera voluntaria, los altos funcionarios del gobierno hicieron aportaciones para enfrentar la pandemia y algunos no cobraron completo el aguinaldo.

“Se hizo un fondo con estas aportaciones y ese dinero se decidió destinarlo a la compra de ambulancias para los 80 hospitales del IMSS Bienestar, que son los que dan servicio en las zonas más pobres y marginadas del país. El Insabi puso lo que hacía falta para comprar las ambulancias y ya se van a tener las 80, una por hospital”, añadió el presidente.

Te puede interesar: México aumenta a 22 millones las dosis de Sinovac y comprará nueva vacuna

Al dar el banderazo de salida a 24 ambulancias, de las 80 que se entregarán a los hospitales, Zoé Robledo dijo que “a partir de las aportaciones que se hicieron por parte de funcionarios durante la pandemia, tanto de su sueldo y en particular del aguinaldo, se hizo este mecanismo para poder adquirir las unidades”.

Las primeras 24 ambulancias servirán para ayudar a la población de 10 estados, entre ellos Oaxaca, Chiapas, Puebla, Yucatán, Durango, Michoacán y Chihuahua.

Zoé Robledo explicó que ya están adquiridas 20 más que están en funcionamiento en algunas ciudades para traslados de pacientes con Covid-19, el resto ya están en producción y al final de este mes estarán listas para enviarlas a sus destinos finales.

Las ambulancias están equipadas con camillas, monitores de signos vitales, reanimación cardiopulmonar, desfibrilador y otros elementos, precisó.

Funcionarios donaron 110 millones de pesos

Por su parte, Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar detalló que con el apoyo de los servidores públicos se reunieron 110 millones de pesos y el Insabi aportó 55 millones 258,240 pesos.

“Cada ambulancia tiene un costo de 2 millones 065,728 pesos, todas son de un mismo modelo y se irán a los 80 hospitales del IMSS Bienestar”, añadió.

Te puede interesar: Palacio Nacional amanece sin vallas y el Zócalo sin pintas, tras #8M2021

MÁS NOTICIAS