AMLO se lanza contra Ricardo B. Salinas Pliego por un malentendido sobre las pensiones de adultos mayores

Durante segundo día consecutivo, AMLO llamó a Ricardo B. Salinas Pliego a presentar pruebas sobre un malentendido con las pensiones de adultos mayores.

Por: Irving Pineda

Por segundo día consecutivo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) usó su mañanera para llamar al empresario Ricardo B. Salinas Pliego a presentar pruebas de lo que llamó “el robo de 400 mil millones de pesos del programa de adultos mayores”.


“Entonces es una acusación fuertísima, ¿quién se ha robado 400 mil millones de pesos del programa de adultos mayores? lo único que planteo es entréganos las pruebas o de dónde sacaste eso”

López Obrador dijo que esta acusación la hizo Ricardo B. Salinas Pliego en la charla que sostuvo con Javier Alatorre y que se difundió en Tv Azteca el pasado fin de semana. Incluso hasta dio detalles de cómo supuestamente lo fraseó el empresario.

“Palabras más palabras menos, como quieren que les pague impuestos para que se roben el dinero, eh, exigirían lo mismo... harían lo mismo a quienes se han robado por ejemplo 400 mil millones de pesos de los adultos mayores”.

Pero nada más alejado a la realidad que lo dicho por el mandatario, en la conversación Ricardo B. Salinas Pliego fue claro en señalar que en México se persigue más a un empresario que a cualquier funcionario que se robe el dinero del pueblo.

“Si se roba alguien de los 400 mil millones de pesos que están repartiendo a los viejitos y que no lo repartió correctamente ¿tú crees que lo persigan? ¿tú crees que han hecho una auditoría a los 500 mil millones de pesos que reciben los viejitos en pensiones? ¿tú crees que venga una auditoría que todos los viejitos recibieron ese dinero?, pues no verdad...”

Así que nadie se confunda, Ricardo B. Salinas Pliego no acusó a nadie de robarse un solo peso, si acaso, exigió transparencia y certeza sobre el destino de esos recursos que son de todos.

Y si alguien robó dinero público, es obligación del gobierno iniciar las investigaciones, presentar pruebas y por supuesto castigar a los responsables.

Otras Noticias

×