amlo sintomas graves covid-19
11 enero 2022
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO está ronco y afónico, pero bien, tras dar positivo a Covid-19

En un enlace a la conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO dijo que está ronco, afónico, pero bien y llamó a la población a no espantarse.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no presenta síntomas graves y está bien después de dar positivo a la prueba de Covid-19 por segunda ocasión en menos de un año, dijo Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

“El señor presidente está afortunadamente bien, sin síntomas graves, son síntomas leves, está guardando el reposo que se requiere y esperamos que mejore en los próximos días. En tanto, nos ha encargado que nos hagamos cargo de los asuntos normales bajo su conducción”, dijo el funcionario al iniciar la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

AMLO aparece en la conferencia en Palacio Nacional

Para sorpresa de todos los reporteros, el presidente López Obrador realizó un enlace desde su oficina, donde estaba tomando un té, al parecer, y describió sus síntomas.

AMLO aparece en la mañanera
Me da gusto comunicarme con ustedes, estoy ronco, afónico, pero fijense bien. Este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia, ahora que me he vuelto a contagiar, con el propósito fundamental de que no nos espantemos

“Afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel de peligro que la variante delta y lo estoy experimentando”, dijo AMLO y después se midió los indicadores básicos.

Temperatura: 36.1, sin calentura.
Oxigenación: 96.

AMLO dijo que solo tiene ardor en la garganta, que es como una gripa, un poco de dolor de cuerpo al principio y agregó que está tomando paracetamol.

AMLO dice que el virus no va a los pulmones

En su mensaje, el presidente de México aseguró que las cosas se van a normalizar muy pronto, ya que con la variante omicron no se van a registrar pérdidas humanas.

No vamos a necesitar hospitalizarnos ni vamos a sufrir con pérdidas de vidas humanas, esto es distinto, yo diría que este virus va de salida, ya se queda aquí nada más, no va a los pulmones y muy pronto las cosas van a normalizarse, hay que seguir haciendo nuestras actividades, desde luego cuidarnos, pero no alarmarnos

AMLO dijo que en caso de estar con más personas usará el cubrebocas.

Voy a seguir trabajando, si hay personas me voy a poner el cubrebocas, si no, pues como lo estoy haciendo ahora, pero voy a seguir en mis labores y lo más importante es no vencerse.

AMLO detalla sus síntomas tras dar positivo por segunda ocasión a COVID-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS