AMLO positivo Covid-19
Gobierno de México
10 enero 2022
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO da positivo a Covid-19 por segunda vez

AMLO dio a conocer a través de redes sociales que permanecerá en aislamiento, aunque los síntomas de Covid-19 son leves.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que dio positivo a Covid-19, por segunda ocasión.

A través de sus redes sociales, AMLO explicó que sus síntomas de Covid-19 son leves, por lo que hará labores de oficina y permanecerá en aislamiento y se comunicará de forma virtual.

Presidente AMLO da positivo a Covid-19 por segunda ocasión

AMLO anunció que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, será quien encabece las conferencias de prensa de las mañanas y otros actos.

Esta es la segunda vez que AMLO da positivo a Covid-19, ya en 2020 informó que tenía síntomas leves, por lo que se mantendría en aislamiento. Apenas en diciembre de 2021, AMLO recibió la dosis dosis de refuerzo de la vacuna AztraZéneca.

Clase política desea a AMLO pronta recuperación del Covid-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, fue de las primeras en reaccionar ante la noticia del Presidente y deseó a AMLO una pronta recuperación de Covid-19.

“Toda la fuerza, presidente López Obrador, nuestros deseos que se recupere pronto”, escribió a través de sus redes sociales

El secretario de gobierno capitalino, Martí Batres, también se unió a los buenos deseos el líder de Morena, Mario Delgado, además de los senadores Ricardo Monreal, José Narro Céspedes y Olga Sánchez Cordero.

Los gobernadores de Tamaulipas, Sonora, Sinaloa y Michoacán, Franciso Cabeza de Vaca, Alfonso Durazo, Rubén Rocha Moya y Alfredo Ramírez Bedolla, respectivamente, no se quedaron atrás y desearon una pronta recuperación, este último incluso recomendó: “por el bien de todos, sigámonos cuidando”.

Durante la conferencia mañanera del 10 de enero, AMLO explicó que se encontraba ronco y que se realizaría una prueba de Covid-19, aunque aseguró que se trataría de una gripe.

“Estoy muy bien, no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba. Amanecí ronco, me voy hacer la prueba más tarde, pero creo que es gripe”, declaró este lunes.

Las reacciones que más llamaron la atención fueron la del ex presidente Felipe Calderón, quien citó el tuit de AMLO para desearle pronta recuperación. “Le deseo sinceramente que se mejore”, escribió. Además de la del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS