amlo-tuit-beatriz.jpg
Gobierno de México
25 septiembre 2021 10:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO lee tuit “ofensivo” y en redes surge apoyo con #BeatrizNoEstáSola

Tras la lectura que AMLO hizo del tuit, en redes surgió el hashtag #BeatrizNoEstáSola para mostrar apoyo a la escritora Gutiérrez Müller.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) leyó en su conferencia mañanera de este viernes un tuit en el que “ofenden” al mandatario y a su esposa, la escritora Beatriz Gutiérez Müller, lo que derivó en el hashtag de apoyo en redes sociales #BeatrizNoEstáSola.

Te puede interesar: Si hay corrupción, AMLO pide castigar a 31 científicos del Conacyt

El jefe del ejecutivo explicó que presuntamente uno de los científicos perseguidos por la Fiscalía General de la República (FGR) es el autor del tuit, lo que consideró como un acto de poca sensibilidad social.

Para que vean el nivel moral, porque siempre he dicho que una cosa es la educación y otra es la cultura, y que los grados académicos no son sinónimo de cultura.

Desde Palacio Nacional, AMLO afirmó que con la publicación en Twitter resultaron ofendidos él y Beatriz Gutiérrez Müeller. “¿Qué tenemos que ver nosotros?”, cuestionó el mandatario y procedió a leer el tuit.

“Comiencen con la pseudoescritora, pseudoinvestigadora. ¿No saben quién es? La zopilota, esa idiota que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía, ella no tiene ningún fuero y gracias al pendejo, loco, imbécil ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y Gertz”, decía la publicación hecha por un usuario de Twitter identificado como Aldo Aldrete.

AMLO
Gobierno de México

Con el hashtag #BeatrizNoEstáSola redes muestran apoyo a Gutiérrez Müller

Tras la lectura que AMLO hizo del tuit, en redes sociales surgió el hashtag #BeatrizNoEstáSola, con el fin de mostrar apoyo a la escritora por el contenido del mensaje.

Los internautas volvieron tendencia #BeatrizNoEstáSola y acompañaron sus mensajes con algunos videos donde aparece la escritora participando en actos oficiales.

Algunas figuras como Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, expresaron su apoyo en Twitter a la catedrática de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“Beatriz es un orgullo para las mujeres mexicanas. Es una mujer culta, estudiosa, académica, conocedora de la historia de México. Mujer de convicciones firmes y gran sensibilidad. Madre y esposa”, escribió Sheinbaum.

En tanto, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, señaló que en la historia moderna de México, Beatriz Gutiérrez Müller es “la primera dama más preparada y culta” que se haya tenido y que su acompañamiento a AMLO “reviste en cualquier escenario político y social”.

Gutiérrez Müller nació el 13 de enero de 1969 en la capital del país, es licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana de Puebla, tiene una maestría en Literatura Iberoamericana y un doctorado en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). En 2006 se casó con AMLO y en 2011 publicó su primera novela titulada “Larga vida al Sol”.

Te puede interesar: Solicitarán nueva orden de aprehensión para exfuncionarios de Conacyt

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS