INFONAVIT
21 julio, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Amparan a los Zaga ante supuesto fraude al Infonavit

Desde el año pasado, la FGR investiga a Rafael Zaga Tawil por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Ciudad de México.- Un juez federal amparó al empresario Rafael Zaga Tawil y a su hijo Elías Zaga Hanono, por lo que quedó sin efecto la orden de aprehensión que existe en su contra por un supuesto saqueo de fondos al Infonavit por 5 mil millones de pesos.

También te puede interesar: Despliegan a 75 mil elementos de Fuerzas Federales en 6 entidades

El juzgador consideró que la petición de la Fiscalía General de la República para capturar a los Zaga carece de fundamentación, por lo que el actuar del juez de control al concederla no fue apegado a la Constitución.

Terminación anticipada de un contrato con la empresa Telra Realty provocó el quebranto

Desde el año pasado, la FGR investiga a Rafael Zaga Tawil por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en agravio al patrimonio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Te recomendamos también: Bajan delitos del fuero común en México en primer semestre: SSyPC

Según las indagatorias, cuando Teófilo “Z, hermano de Rafael, era secretario del consejo de administración de la empresa Telra Realty habría firmado un acuerdo de indemnización por la terminación anticipada de los contratos que tenía la constructora con el Infonavit para el programa de “Movilidad Hipotecaria”.

Este hecho provocó un daño al organismo por cinco mil millones de pesos, motivo por el que la FGR solicitó la detención de Rafael Zaga Tawil, y la de Elías Zaga Hanono, accionista de Telra Realty.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS