Ejército
21 julio, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Despliegan a 75 mil elementos de Fuerzas Federales en 6 entidades

Refuerzan presencia ante el incremento en la incidencia delictiva en Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Baja California y Tamaulipas

Ciudad de México.- En 6 estados del país se reforzó la seguridad ante el incremento en la incidencia delictiva: Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Baja California y Tamaulipas, según informó esta mañana el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para efecto de las operaciones para la Construcción de la Paz, Ojeda Durán comunicó que en territorio mexicano se mantienen desplegados 75 mil 888 elementos por parte de las fuerzas federales de seguridad.

Despliegue naval para combatir tráfico de armas

El Almirante Secretario señaló además, que durante el último mes, al menos 6 mil 889 elementos de la institución naval han realizado mil 81 operaciones, en funciones de guardia costera, para combatir el tráfico de armas y diversos ilícitos.

Para la seguridad en puertos y aduanas, el titular de la Semar, dijo que hay mil 227 efectivos para la protección de esas instalaciones. Explicó que las labores de este personal están enfocadas en la neutralización del tráfico de mercancía ilegal de la delincuencia organizada.

También te puede interesar: Bajan delitos del fuero común en México en primer semestre: SSyPC

Ojeda Durán detalló que entre el 21 de junio y el 20 de julio de 2021, se han llevado a cabo 600 operaciones de vigilancia, inspección y control en los recintos portuarios, en coordinación con las autoridades fiscales y aduanales. En ese periodo se recorrieron más de 90 mil kilómetros durante patrullajes en recintos portuarios.

Investigan recientes actos delictivos, registrados en aguas mexicanas

El titular de la Semar también informó que el pasado lunes se capturó una embarcación procedente de Ecuador con aproximadamente 733 kilos de cocaína, agregó que se ampliarán detalles en los próximos días.

Te recomendamos también: Así será el nuevo proceso de adiestramiento de la Guardia Nacional

En cuanto a la protección en instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México, dijo que se han registrado dos robos en las últimas dos semanas y las investigaciones están en desarrollo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS