Amparo_Billy_Alvarez_Cruz_Azul
09 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Niegan amparo a “Billy” Álvarez, exdirector de Cruz Azul

Un juez rechazó amparo al exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, “Billy” Álvarez Cuevas y a su hijo contra la orden de aprehensión girada en su contra.

Un juez federal rechazó otorgar un amparo al exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas y a su hijo Guillermo Robin Álvarez contra la orden de aprehensión girada en su contra en agosto de 2020 por una presunta administración fraudulenta de 2 mil 257 millones de pesos.

Según registros judiciales, el secretario en funciones de juez del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México negó este martes la protección de la justicia federal, a través de un amparo, al exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, Billy Álvarez tras concluir que no se violaron las garantías constitucionales hacia los Álvarez.

“La Justicia de la Unión no ampara ni protege a Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, contra la orden de aprehensión del 24 de agosto de 2020 por el Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Doce”, señala el resolutivo.

Billy Álvarez también enfrenta acusación por el delito de delincuencia organizada

Las investigaciones derivan de una denuncia presentada por los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa, en la que acusaron la creación de un fideicomiso sin contar con las facultades legales ni con la autorización en asamblea de socios.

Amparo_Billy_Alvarez_Cruz_Azul

Además, “Billy” Álvarez también enfrenta una orden de aprehensión a nivel federal, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la cual fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

La negativa de otorgar el amparo puede ser impugnada por Álvarez ante un tribunal federal cuyos magistrados definirán en los próximos meses si confirman o revierten la resolución del juez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS