Gil White
12 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Compartir

Niegan amparo a Gil White contra orden de aprehensión por desvío de recursos

Juez negó a Gonzalo Gil White un amparo con el que buscaba frenar orden de aprehensión por desvío de 100 millones de pesos a través de una empresa “facturera”.

Un juez federal dio un nuevo revés a Gonzalo Gil White y le negó un amparo con el que buscaba frenar la orden de aprehensión girada en su contra por el desvío de 100 millones de pesos a través de una empresa “facturera”, que sirvió como intermediaria en un contrato con Pemex.

Según registros judiciales también se negó la protección de la justicia federal a Carlos Enrique Williamson Nasi, Miguel Ángel Villegas Vargas y Cynthia Ann Delong señalados cómo cómplices de Gil White para la creación de la empresa fantasma.

“La Justicia de la Unión no ampara ni protege a Gonzalo Gil White, contra la orden de aprehensión de quince de diciembre de dos mil veinte, dictada en la carpeta judicial , por el Juez Centésimo Décimo Cuarto del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México”, señala el resolutivo.

Gil White utilizó a la empresa facturera para desviar dinero de Oro Negro

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Gil White utilizó a la facturera “Elementos Visionarios” para el desvío de más de 100 millones de pesos del Grupo Oro Negro.

Esta acusación, por involucrar el uso de factureras, llevó a los fiscales capitalinos a pedir la intervención de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada donde ya se investiga a Gil White, Williamson, Villegas Vargas y Cynthia Ann Delong por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Apenas este jueves una jueza federal negó amparar a Gonzalo Gil White y a Miguel Ángel Villegas, quienes buscaban anular la orden de aprehensión girada en su contra por presuntamente haber dispuesto ilegalmente más de 160 millones de pesos provenientes de Petróleos Mexicanos ( Pemex ).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS