Ángel de la Independencia andamios.jpg
Crédito: Twitter @FNERRRCENTRAL
26 agosto 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Quitan andamios del Ángel de la Independencia tras 2 años de reparación

Tras el retiro de los andamios, el Ángel de la Independencia esté listo para los 200 años de la consumación de la Independencia.

Inició el retiro de los andamios que se colocaron en el Ángel de la Independencia para su rehabilitación, luego de que permaneció con estas estructuras por al menos dos años.

Los andamios sirvieron para que trabajadores restauraran al Ángel de la Independencia, que resultó con afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los andamios se colocaron en el Ángel de la Independencia el 11 de septiembre de 2019, luego de un análisis técnico de la columna del monumento.

Ángel de la Independencia rehabilitación andamios.jpg
Crédito: Pixabay

Ángel de la Independencia estará listo para fiestas patrias

Se prevé que el Ángel de la Independencia esté listo el 1 de septiembre a pocos días de que se conmemoran 200 años de la consumación de la Independencia de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó, en una conferencia, que el Ángel de la Independencia estaría listo para las fiestas patrias, ya que no tiene daños estructurales y los trabajos finales son sobre la fachada.

Te puede interesar: Impacta el alumbrado por los 500 años de Resistencia Indígena

Sin embargo, las vallas que protegen al Ángel de la Independencia aún permanecen en el lugar, además de la vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) de la capital del país.

Ángel de la Independencia, símbolo de la CDMX y México

El Ángel de la Independencia es el monumento más emblemático del país que se inauguró en 1910 para conmemorar la Independencia de México, por encargo del entonces presidente Porfirio Díaz.

El Ángel de la Independencia es una columna sobre la que se encuentra la imagen de la Victoria Alada que cuenta con un mirador al que se llega a través de 200 escalones.

En la base de la columna del Ángel de la Independencia se ubica un mausoleo donde están los restos de algunos héroes patrios, además es un referente de la CDMX para el turismo.

Te puede interesar: 500 años de resistencia indígena: datos de la toma de Tenochtitlan

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS