clavadistas-tokyo-2020-medalla.jpg
Reuters 2021
07 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Compartir

Andrés Villarreal termina en 12, México cierra clavados con una medalla

Andrés Villarreal termina en la posición 12 y la delegación de clavadistas mexicanos solo logra llevarse una medalla en Tokyo 2020.

La selección mexicana de clavados culminó su participación en Tokyo 2020 con solo una medalla de bronce obtenida por la dupla de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en la plataforma de 10 metros; esta madrugada Andrés Villarreal culminó en la posición 12 de la final.

A pesar de que la delegación se presentó con el equipo completo de clavadistas mexicanos para participar en todas la categorías, la mayoría se quedaron cerca del podio y no alcanzaron a concretar el tercer lugar.

Te puede interesar: México al podio; recibe cuarta medalla de bronce en Tokyo 2020

Andrés Villareal fue el último en presentarse este sábado en la final de clavados varonil, en la plataforma de 10 metros, quedando en la posición 12, en sus primeros Juegos Olímpicos.

Villareal comenzó su salto en Tokyo 2020 con una calificación de 7.0, que lo mandó al noveno puesto en la primera ronda. En su segundo clavado fue penalizado por no alcanzar la vertical y obtuvo 5.5 puntos, que lo hicieron caer al lugar 10.

medalla-tokyo-2020-clavadistas-mexicanos
Reuters 2021

En la tercera ronda repitió un salto corto de 5.5, en su cuarto salto su calificación fue de 4.0 y finalizó con un 4.5 que lo dejaron en el lugar 12, muy lejos del podio.

Su compañero Iván García no logró avanzar ni a las semifinales de los clavados, quedando en el lugar 24 en la primera ronda.

Posición de los clavadistas mexicanos

Por su parte, Rommel Pacheco, quien era una esperanza para ganar otra medalla para México, terminó en sexto lugar en la final de clavados individuales desde el trampolín de tres metros, con lo cual también se despidió de su carrera como clavadista.

Osmar Olvera, que compitió a la par de Pacheco terminó su sueño olímpico en la posición 14 en las semifinales.

medallistas-mexicanos-medalla-tokyo-2020
Reuters 2021

Los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Juan Celaya quedaron en la cuarta posición en la final de trampolín de tres metros, los alemanes les arrebataron la medalla de bronce en el último salto.

En sus primeros juegos olímpicos, la dupla conformada por los clavadistas mexicanos Kevin Berlín y Diego Balleza también se quedó en el cuarto lugar en la final de la plataforma de 10 metros.

Arantza Chávez buscaba su pase para la ronda semifinal en trampolín de tres metros, pero en su tercer clavado se resbaló y cayó parada en la alberca, lo que le valió un cero de calificación que la dejó fuera de la competencia.

Las primeras en regresar de Tokyo 2020 fueron Dolores Hernández y Carolina Mendoza que se quedaron en el cuarto lugar en la final de tres metros trampolín sincronizados.

Te puede interesar: Expulsan de Tokyo 2020 a entrenadora de pentatlón moderno por golpear caballo

Los clavadistas mexicanos regurlamente consiguen más de una medalla en sus participaciones en Juegos Olímpicos, por lo que es sorprendente que este año haya habido una cosecha tan baja de metales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS