Andrew Cuomo gobernador nueva york.jpg
Crédito: Reuters
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Gobernador de NY seguirá en el cargo pese a denuncias de acoso sexual

Andrew Cuomo se dijo “avergonzado” por la serie de denuncias de acoso sexual que ha recibido en su contra, pero seguirá como gobernador de Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró que se siente “avergonzado” por las denuncias de acoso sexual, pero seguirá en el cargo. Sus declaraciones ocurren luego de que recibiera una serie de acusaciones de acoso sexual por parte de varias mujeres.

Por ahora, son tres mujeres las que han presentado las denuncias sobre la conducta inapropiada de Cuomo, que incluye a Anna Rauch, quien dijo el lunes que el gobernador le preguntó si podía besarla en una boda en 2019.

Ahora, el gobernador de Nueva York pidió a los residentes de la ciudad que esperen a que concluya una investigación antes de formar sus opiniones.

Después del 24 de febrero, Cuomo apareció publicamente y ofreció sus primeros comentarios en la cámara donde se disculpó por cualquier acción que ofendiera a las mujeres, pero dijo que nunca supo que las estaba haciendo sentir incómodas en ese momento.

Además, se comprometió a cooperar con la investigación dirigida por la oficina de la procuradora general Letitia James.

“Apoyo plenamente el derecho de una mujer a presentarse, y creo que debería alentarse en todos los sentidos”, dijo Cuomo durante una conferencia de prensa desde la Sala Roja del Capitolio, mirando directamente a la cámara.

“Ahora entiendo que actué de una manera que hizo que la gente se sintiera incómoda. No fue intencional, y me disculpo sincera y profundamente por ello”.

Cuomo dejó en claro: “No voy a dimitir”.

“Voy a hacer el trabajo que la gente del estado de Nueva York me eligió para hacer”, dijo Cuomo.

Otra de las acusaciones que recibió el gobernador de Nueva York provino po r parte de su exasistente, Lindsey Boylan, quien dijo que Cuomo la besó en los labios sin su consentimiento en 2018 y de hacer comentarios inapropiados, como el de “querer jugar strip póquer”.

MÁS NOTICIAS