Representante del PRD interpone queja por uso indebido de recursos públicos de Samuel García

Ángel Ávila, representante del Sol Azteca en el INE, interpuso una queja en contra del precandidato del MC, Samuel García, por uso indebido de recursos públicos.

Escrito por: Irving Pineda y Jaime Guerrero
Representante del PRD en el INE interpone queja por uso indebido de recursos públicos de Samuel García
| Twitter @samuel_garcias

Ángel Ávila, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó una queja en contra del gobernador de Nuevo León y precandidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, por uso indebido de recursos públicos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, compartió la queja interpuesta ante el órgano electoral, donde se puede leer: “La ley es clara en el sentido en que los funcionarios no pueden hacer uso de recursos públicos para promoverse y menos para que su partido político obtenga un beneficio”.

Ángel Ávila pidió, como primera medida, retirar los spots del militante del partido naranja, los cuales se transmiten de manera gratuita de manera gratuita en estaciones de radio y televisión.

¿El INE puede quitar la precandidatura a alguien?

Cabe recordar que la calidad de precandidatura es un asunto al interior de los partidos, por lo que el órgano electoral no puede quitarle ese título a Samuel García; sin embargo, cuando se registre ante el INE, el Instituto valorará todo el procedimiento de selección, incluso si gastó o no de más o si reportó gastos.

Ante esto, habrá que esperar si el INE le da el registro de candidato a la presidencia y poder participar en las elecciones 2024, esto ocurrirá hasta finales de febrero.

Samuel García retoma gubernatura de Nuevo León por tres días

Por otro lado, Samuel García reasumió sus funciones como gobernador de Nuevo León hasta el próximo viernes 1 de diciembre, estando en el cargo solo por tres días. A partir de su salida, asignará a Javier Navarro como encargado de despacho.

Finalmente, el Congreso Local del estado designó a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, luego de que un grupo de ciudadanos encapuchados irrumpiera con bombas de humo en la sesión. Asumirá funciones el próximo sábado 2 de diciembre y finalizará el 2 de junio de 2024, mientras García Sepúlveda se encuentra en campaña por la presidencia con el partido naranja.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Irving Pineda y Jaime Guerrero

Otras Noticias

×