Angela-merkel-roles-genero.jpg
Crédito: Reuters
07 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Pandemia amenaza con retroceder derechos de mujeres: Merkel

La canciller alemana , Ángela Merkel reconoció que además de las crisis sanitaria y económica, la pandemia de Covid-19 podría desatar una crisis social al restablecer roles de género.

Angela Merkel, canciller de Alemania, advirtió que la pandemia de Covid-19 podría traer consigo consecuencias más allá de lo económico y social, e impactar en la sociedad mundial.

La mandataria señaló que la pandemia podría presentar retrocesos que parecían haber sido superado, principalmente en cuestiones de género.

“Tenemos que garantizar que la pandemia no nos haga caer de nuevo en roles de género que ya habíamos dado por superados”, declaró la titular del gobierno alemán.

“Una vez más, es de nueva cuenta la mujer quien deberá conciliar la vida laboral, la educación de los hijos en casa y su atención”, añadió Merkel.

La canciller especificó que no sólo en Alemania, sino en todo el mundo, ambos sexos deberán trabajar en conjunto para superar las crisis en las que actualmente está sumida la humanidad.

Necesitamos paridad en todos los ámbitos de la sociedad, esto incluye que las mujeres, finalmente, ganen lo mismo que los hombres”, añadió.

Las declaraciones de Merkel llegaron un día antes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este lunes 8 de marzo.

Te puede interesar: Piden cancelar a Pepe Le Pew por “fomentar cultura de la violación”

PANORAMA COMPLICADO PARA MERKEL

Angela Merkel y su partido conservador viven momentos difíciles actualmente, debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con un sondeo publicado este domingo, la intención de voto desde el poder legislativo cayó al 32 por ciento, debido al mal manejo de la pandemia.

Este retroceso representa dos puntos menos en una semana, además de que es el nivel más bajo otorgado por el partido CDU de Merkel y su aliado socialcristiano, CSU, de acuerdo con una encuesta del diario Bild.

Durante la primera ola del coronavirus, en la primavera del año pasado, la intención de voto era de casi 40 por ciento, a favor de la titular del gobierno alemán, cuando Alemania era el ejemplo a seguir en Europa.

Las críticas a las restricciones sanitarias vigentes han favorecido a otras fuerzas políticas, como la fuerza de Ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), con un 10 por ciento, y los liberales del FPD, con un 9 por ciento.

Las malas noticias llegan a dos semanas de que se celebren elecciones locales en Baden-Wurtember y Renania-Palatinado, previo a que se realicen elecciones legislativas en septiembre.

Te puede interesar: Grammys 2021: ¿Qué artistas se presentarán en vivo?

MÁS NOTICIAS