cancelar-pepe-le-pew.jpg
Crédito: Captura YouTube
07 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Piden cancelar a Pepe Le Pew por fomentar “cultura de la violación”

Un columnista del New York Times señaló que el personaje promueve la cultura de la violación; en redes sociales se observan opiniones divididas.

Pepe Le Pew, el oloroso zorrillo de los Looney Tunes, se convirtió en objeto de críticas durante este fin de semana.

Y es que de acuerdo a una publicación del New York Times, en formato de columna, este personaje debe ser cancelado por normalizar la “cultura de la violación”.

Charles Blow, el autor de esta columna, previamente se había pronunciado en contra de los libros de Dr. Seuss como “El Grinch”, El Lórax” y “El Gato en el Sombrero”, por presuntamente fomentar el racismo. Recientemente, varias librerías sacaron de circulación estos escritos.

Te puede interesar: Temblores y ríos de lava causa nueva erupción del volcán Etna

“El racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez específicamente, de la cultura infantil”, señaló el autor.

Pero el zorrillo no es el único personaje que, a cosinderación de Blow, debe desaparecer de los Looney Tunes.

“Algunas de las caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy González, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una sirvienta negra y corpulenta que habla con un fuerte acento”, describió.

Después de estas declaraciones, el escritor y el personaje se convirtieron en tendencia en redes sociales, pues mientras algunos respaldaron la idea de Blow, otros lo criticaron, por lo que compartió un video de evidencia en su cuenta de Twitter.

“Los lectores se volvieron locos porque dije que Pepe Le Pew fomentaba la cultura de la violación, veamos:

1. Agarra y besa a una chica que, constantemente, es extraña a él y siempre lo hace sin su consentimiento.

2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él.

3. Él cierra la puerta para evitar que escape de él”, escribió.

Te puede interesar: Grammys 2021: ¿Qué artistas se presentarán en vivo?

DIVISIÓN EN REDES

En redes sociales, hubo quienes señalaron que el personaje, al igual que Speedy González, es inofensivo, y que es absurdo eliminarlo.

Por otra parte, hubieron quienes sugirieron que en lugar de eliminar estos personajes, se les incluya una clasificación para que sólo puedan ver la caricatura niños mayores de 8 años, y se introduzca un mensaje sobre las conductas aquí retratadas a manera preventiva y que sea parte de la educación de los menores.

La polémica continúo luego de que internautas pidieran que si se elimina el zorrillo, también se eliminen personajes que se desenvuelven con conductas similares.

Te puede interesar: Reina Isabel II llama a unidad de la Commonwealth, antes de entrevista de Meghan y Harry

MÁS NOTICIAS