como cerrar ciclos año nuevo.jpg
Pexels
26 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Año Nuevo: Cómo cerrar ciclos y alistar los propósitos

A un mes del terminar el 2021, es común pensar en cerrar ciclos y alistar propósitos para el Año Nuevo, pero, ¿cómo lograrlo?

Con la llegada de la época decembrina y el Año Nuevo es usual reflexionar sobre los propósitos que se cumplieron este 2021 y los que no; así como pensar en cerrar ciclos, dar paso a los nuevos proyectos y plantearse metas a cumplir.

La Asociación Mexicana para la Práctica, Investigación y Enseñanza del Psicoanálisis señala que “el ser humano está en constante renovación, buscando nuevas metas a seguir e ideales que alcanzar.”

Lo anterior se potencializa cuando se acerca un cierre de ciclo, de ahí que sea tan común que en Año Nuevo, las personas busquen analizar qué propósitos personales, laborales, sociales y familiares se alcanzaron y cuáles podrían extenderse al año venidero.

Asimismo, de acuerdo con datos de la plataforma digital Pinterest , cada año millones de usuarios a nivel mundial realizan búsquedas en internet relacionadas con el cierre de ciclos antes de Año Nuevo.

Como cada año, las búsquedas relacionadas con la organización y la rutina se disparan dos veces: la primera, cuando los propósitos de Año Nuevo están en pleno apogeo; la segunda, durante otoño, cuando la gente se inspira para preparar sus nuevos propósitos.

Cómo organizar los propósitos y cerrar ciclos antes de Año Nuevo

Por tanto, para cerrar ciclos y llegar al Año Nuevo con propósitos claros, es recomendable organizar las ideas, el presupuesto, el espacio y darle cabida a las nuevas metas. Aquí te compartimos algunos tips para lograrlo:

  • Organiza tus gastos

Mejora tus finanzas hacia el Año Nuevo haciendo un presupuesto para las fiestas decembrinas . Organiza el dinero de acuerdo a tus necesidades y toma precauciones para no gastar de más, así evitarás iniciar con deudas el 2022.

Para ello, puedes organizarte haciendo un presupuesto mensual para diciembre y uno más para enero.

Consejos para hacer un presupuesto familiar y para qué sirve

  • Abre espacio para lo que está por venir

Cerrar ciclos y tener claro cuáles serán tus propósitos del Año Nuevo requiere planeación, organización y abrir espacios para recibir lo que está por llegar; por eso, será necesario organizar la casa, planificar horarios de trabajo e incluso depurar el correo electrónico.

  • Visualiza nuevas rutinas

Piensa en nuevas rutinas que deseas adoptar para el Año Nuevo, estas pueden estar relacionadas con tu salud física, mental y emocional. Para alcanzarlas es recomendable escribirlas, ponerlas en un sitio donde sea posible verlas y de esta manera, recordarlas constantemente.

año nuevo propositos ciclos.jpg

  • Cierra ciclos que ya no requieras en tu vida

Es importante sacar de tu vida todo lo que consideres que ya no te suma, esto para comenzar el Año Nuevo con espacio para las nuevas ideas. Soltar es reconocer que ciertos apegos ya no son necesarios, por lo que hay que dejar ir.

  • Asume responsabilidad sobre el 2021

Reflexiona sobre lo que ocurrió en el 2021, pregúntate si estás satisfecho con lo que lograste hasta hoy. Más allá de culparte por no haber alcanzado algún propósito, responsabilízate de ello y piensa cómo puedes cambiarlo y mejorar.

Si por el contrario conseguiste todas tus metas, agradécete y analiza la estrategia que utilizaste para llegar hasta ese punto.

Siempre es buen momento para comenzar de nuevo, sobre todo cuando se trata de cumplir nuestros propósitos; Año Nuevo es un buen pretexto para hacer cierre de ciclos y planificar una nueva rutina de cara al 2022.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS