zaldivar
06 julio, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Ante polarización social debe haber mayor compromiso de juzgadores: Zaldívar

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , Arturo Zaldívar, ofreció un mensaje al tomar protesta a nuevos magistrados federales

Ciudad de México.- Al tomar protesta a nuevos magistrados federales, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar reconoció que vivimos en una sociedad polarizada que exige un mayor compromiso por parte de quienes imparten justicia.

También te puede interesar: Alistan acción de inconstitucionalidad contra mandato de Zaldívar

En su mensaje, Zaldívar Lelo de Larrea puntualizó que el blindaje contra cualquier presión externa será siempre la independencia judicial, la cual va ligada al actuar con honestidad, imparcialidad y compromiso para con los derechos humanos de las y los juzgadores.

Advirtió que sin independencia judicial no hay Estado de Derecho

“No tengo duda de que el Poder Judicial de la Federación seguirá demostrado en los hechos, más allá de descalificaciones interesadas su independencia y su autonomía. El blindaje frente a cualquier presión será siempre la independencia judicial, sin independencia judicial no hay estado de Derecho y sin estado de Derecho no hay democracia”, señaló Zaldívar.

Te recomendamos también: Zaldívar presenta consulta sobre la extensión de su mandato

En sesión remota conjunta de los plenos de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) rindieron protesta este martes un total de 99 nuevos magistrados y magistradas de circuito a quienes se recordó su alta responsabilidad pues tendrán que dictar sentencias definitivas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS