amlo-vacunas-800-mil-dosis.jpg
Crédito: Presidencia
06 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Anuncia AMLO llegada de 800 mil vacunas el próximo martes

Pidió a los mexicanos evitar una tercera ola de contagios; “ya tenemos la vacuna y vamos a aplicarla en todo el país, es universal y gratuita”, dijo.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el martes próximo arribarán al país 800 mil dosis más de vacunas contra Covid-19 del laboratorio Pfizer por lo que empieza a haber vacunas suficientes para los primeros sectores definidos en el calendario de vacunación del país.

Durante una visita de supervisión del tramo 2 Escárcega-Calkiní en Campeche, el Presidente reiteró que la aplicación de dosis a personas de más de 60 años ayudará a reducir hasta en 80 por ciento la mortandad por Covid-19 en el país.

“Cuidarnos para evitar la tercera ola y la ventaja es que ya tenemos la vacuna y vamos a aplicarla en todo el país y a todos nos toca, es universal y gratuita. Ya hemos vacunado casi en la totalidad al personal de salud y la segunda población de riesgo que son los adultos mayores de 60 años, pues vamos a bajar la mortalidad en un 80 por ciento”, reiteró.

Te puede interesar: Vacunación en CDMX continuará en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

López Obardor aseguró que “ya se liberaron más de 800 mil vacunas de China porque faltaban certificados, pero ya los enviaron, ahora se tienen 800 mil dosis de Pfizer y el martes vienen 800 mil más y ya tenemos suficientes vacunas para aplicar”.

Refirió que tanto México y otros países viven una baja de contagios que debe ser aprovechada por la ciudadanía para protegerse, ya que es oportuno hacerlo y no esperar una nueva ola como pasó en diciembre y enero cuando aumentaron drásticamente los contagios.

Destacó que a nivel nacional se tiene una disponibilidad hospitalaria de 80 por ciento y solo la Ciudad de México es la que tiene mayor ocupación; sin embargo, señaló que la capital estaba en 90 por ciento hace dos meses por lo que tuvieron que ampliar su capacidad hospitalaria.

Reiteró la propuesta de que sea Campeche quien sea el primer estado en regresar a las clases de manera presencial, con todos los cuidados y de manera paulatina, ya que no es lo mismo estar en clases por televisión o internet que en las aulas y adelantó que de seguir con su tendencia a la baja, el personal educativo de Chiapas podría también ser vacunado para regresar a las aulas de forma segura.

Te puede interesar: “No es miedo"; vallas en Palacio Nacional para evitar provocaciones: AMLO

MÁS NOTICIAS