caña-pescar-corazon.jpg
Pixabay
23 julio 2021 14:07hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

Anzuelo de una caña de pescar termina en el corazón de un pescador

El pescador fue sometido a una cirugía de emergencia para extraer de su corazón el anzuelo de la caña de pescar, después del extraño accidente.

Todd Thesenvitz es un pescador de Dakota del Sur, Estados Unidos, que sobrevivió para contar su experiencia, luego de que el anzuelo de su caña de pescar terminó clavado en su corazón por accidente.

De acuerdo con su testimonio, el accidente ocurrió en un lago cerca de la ciudad de Clark, cuando el hombre se encontraba pescando en compañía de su esposa y su hija. Las cosas cambiaron de repente, cuando el anzuelo se rompió y terminó en el cuerpo del padre de familia.

Te puede interesar: Video: En Florida, un hombre abre una lata de cerveza ¡con un caimán!

Al principio, el pescador pensó que solo había sufrido un golpe, pero en realidad el incidente con la caña de pescar terminó en algo más grave.

Vi el anzuelo volando hacia mí como en cámara lenta. Entró en el ventrículo izquierdo de mi corazón. Hay un saco alrededor del corazón, lo atravesó y entró en el propio músculo cardíaco.

Keanna, hija del pescador y enfermera, quiso ayudar a su padre; no obstante, decidió que era mejor no mover la caña de pescar y llevarlo inmediatamente a que recibiera atención médica.

“Mi primer instinto fue no jalarlo, dejarlo adentro. Siempre que algo sucede, instantáneamente quieres sacarlo porque crees que eso ayudará”, explicó la joven a un medio local.

La familia se había adentrado en el lago, a bordo de su propia embarcación, por lo que rápidamente regresaron al embarcadero donde había un grupo de socorristas, quienes intentaron ayudar a Todd.

Gracias a una cirugía, el corazón de Todd pudo seguir latiendo

La esposa del pescador, Marie Thesenvitz, declaró que mientras regresaban al embarcadero, Todd no podía dejar de gritar, pues el movimiento del agua le causaba dolor por el anzuelo que llevaba en el pecho.

“Cada ola que golpeaba lo hacía gritar más de dolor, así que era estresante y tenía que seguir mirando por encima del hombro, pero sabía que Keanna se estaba encargando de él”, comentó Marie.

El pescador fue trasladado en ambulancia a un hospital y después, un helicóptero lo llevó a la ciudad de Sioux Falls, donde fue sometido a una cirugía para extraer el anzuelo de su corazón.

pescador
Count On News

Después de la cirugía, Todd señaló que si su hija hubiera sacado el anzuelo en el momento en que ocurrió el accidente, el desenlace hubiera sido muy diferente, pues su corazón no habría resistido.

“Parece que hay una posibilidad entre un millón de que todavía esté aquí con nosotros. Si hubiera sacado el anzuelo, en 30 minutos habría muerto”, concluyó Keanna.

Te puede interesar: Video: Gaviota choca en la cara de una joven; iba en un juego mecánico

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS