¿No tienes luz? Los apagones en México suelen afectar las actividades diarias de las y los ciudadanos; sin embargo, los electrodomésticos también pueden dañarse debido a este tipo de situaciones, pero ¿cómo puedo protegerlos?
Hace unos días, se registraron apagones masivos en distintas zonas de México, por lo que los ciudadanos se quedaron sin luz por algunas horas.
¿Cómo proteger mis aparatos electrónicos de apagaones?
¡Toma nota! Cuando hay apagones, los electrodomésticos pueden dañarse, esto se debe a que pueden producirse sobretensiones en los circuitos al momento del regreso de la energía eléctrica, lo que podría dañar algunos aparatos como computadoras, televisiones, refrigeradores, entre otros dispositivos, pero ¿cómo evitar que se echen a perder?
La Agencia Federal de Gestión de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) ofrece las siguientes recomendaciones para cuidar los electrodomésticos:
- Desconecta los aparatos electrónicos; esto evitará daños por la sobrecarga cuando se restaure la energía
- Utiliza protectores contra sobretensiones; pueden ser dispositivos sencillos enchufables hasta aquellos instalados al lado del medidor
- Cuando regrese la electricidad, espera unos cuantos minutos para conectar los electrodomésticos
- Obtener un regulador de voltaje para estabilizar las variaciones y proteger los dispositivos en las sobretensiones
Las autoridades recomiendan que al momento del apagón, se desconecten todos los dispositivos electrónicos y mantener las luces encendidas, esto para saber cuando todo regrese a la normalidad, pues en ocasiones el regreso de la luz es intermitente.
¿Qué causa los apagones de luz en México?
¿Qué está pasando? En el mes de mayo se registraron algunos apagones masivos en México, lo que ha causo el desconcierto de las y los mexicanos, pero ¿por qué se fue la luz en casi toda la República?
De acuerdo con autoridades, el apagón masivo fue provocado por el alto consumo de energía en el país, lo que causa problemas en la capacidad de generación del servicio en el país.