barco_flotando_.jpg
Crédito: Ryan Rushforth
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Aparece segundo barco “flotando” sobre aguas de Reino Unido

Días después de que se registrara la ilusión de “espejismo superior” de un barco, ahora el fenómeno ocurrió en la Costa Dorset.

En días pasados fue captado un segundo barco que parecía “flotar” sobre las aguas de la costa de Dorset en Reino Unido.

Este fenómeno no es el primero que ocurre, ya que a principios de este mes en la costa de Banff, también en el Reino Unido, fue captado otro “barco volador”.

Te puede interesar: VIDEO: Auto Tesla “salva” a conductor de asalto en Florida

Este miércoles diversas personas lograron tomar imágenes de un crucero que estaba frente a la costa de Dorset, en las fotos se aprecia que el barco parece estar “levitando” sobre el agua.

Curiosos no dudaron en tomar fotografías del Jewel of the Seas, anclado cerca de Bournemouth, en donde ocurrió este fenómeno, conocido como espejismo superior.

¿Por qué los barcos parecen flotar?

Este fenómeno que hace ver barcos voladores o levitando se debe a una interacción entre una capa de aire caliente que está sobre una fría, ya que mientras más fresco sea, mayor será su densidad y se vuelve más reflejante.

Por lo que la interacción de ambas empuja hacia abajo la luz y aunque parezca que el barco “levita”, lo que en realidad ocurre es que el cerebro capta sólo la línea recta que se forma en la capa de aire más frío y nos hace creer que el barco está volando, cuando en realidad está en el agua.

Te puede interesar: Putin responde a Biden: “Siempre nos miramos en el espejo”

Se cree que la frecuencia en que aparece este fenómeno también se debe a que han anclado en las costas de Reino Unido más barcos de lo habitual debido a la pandemia.

Aunque un meteorólogo de la BBC, David Braine, declaró que este fenómeno de “espejismo superior” era común en el Ártico, pero que puede aparecer “raramente” en el Reino Unido durante el invierno.

Te puede interesar: Niño vende dibujos en Twitter para comprar comida en Venezuela

MÁS NOTICIAS