niño_venezuela.jpg
Crédito: Twitter @Samuela58097885
17 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Niño vende dibujos en Twitter para comprar comida en Venezuela

Samuel Andrés, de 14 años, usó su cuenta de Twitter para vender sus dibujos y con el dinero comprar comida y una casa para su mamá en Venezuela.

La historia de un niño que vende sus dibujos para comprar comida en Venezuela se ha hecho viral, por sus ganas de ayudar a su familia para hacer frente a las crisis que encaran miles de familias en el país.

Samuel Andrés tiene 14 años, y usó su cuenta de Twitter para vender las caricaturas que hace de Dragon Ball y jugadores de fútbol, para así comprar comida para su mamá y sus hermanos.

Te puede interesar: Esta escuela de NY prohíbe las palabras mamá o papá

El menor vive en la ciudad de Barquisimeto y a principios de año lanzó su anuncio de venta de dibujos a través de Twitter, los cuales vende a un dólar, con lo que pretende ayudar a su madre.

Pero el adolescente también busca comprarse mantequilla de maní y, a largo plazo, sueña con comprarle una casa y una bodega a su mamá para que no trabaje ni se enferme de Covid-19.


Te puede interesar: Abre el parque temático de Mario Bros en Japón

Los usuarios de las redes sociales no permanecieron indiferentes al emprendimiento de este niño venezolano que busca ayudar a la economía de su familia, una de tantas afectadas por la situación del país sudamericano.

De inmediato comenzaron a comprarle dibujos, pero también lo han apoyado regalándole colores, cuadernos y otros aditamentos para realizar sus creaciones, principalmente de anime.

Incluso, el muralista venezolano Oscar Olivares le dio una beca para estudiar dibujo cuando conoció la historia de Samuel Andrés.

El menor vive junto a su madre y dos hermanos, en una zona en la que los trabajadores ganan en promedio dos dólares al mes.

Nuevo billetes venezolanos


Esta semana los nuevos billetes de una denominación más alta comenzaron a circular esporádicamente en Venezuela.

Con esta medida, el gobierno encabezado por Nicolás Maduro busca atender la crisis de efectivo, al persistir la hiperinflación y la prolongada recesión del país sudamericano.

Te puede interesar: México pide a OEA no intervenir en asuntos políticos de Bolivia

MÁS NOTICIAS