Aplican extinción de dominio en departamento donde grababan a víctimas de trata de persona para sitio web

El departamento donde grababan a víctimas extranjeras de trata de personas para explotación sexual, “Zona Divas”, le fue aplicada la extinción de dominio.

Escrito por: Ricardo Torres
Aplican extinción de dominio en departamento donde grababan a víctimas de trata de persona para sitio web
| FGJCDMX

Un departamento en donde presuntamente fueron fotografiadas mujeres extranjeras víctimas de trata de personas para ofrecer sexoservicio, a través del portal webZona Divas” quedará en manos del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), luego de que le fuera aplicada la extinción de dominio.

La investigación ministerial señala que en una investigación de 2017 consta la denuncia de mujer de nacionalidad colombiana relató que en el inmueble de 53 metros cuadrados, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, se realizó una sesión fotográfica, destinada a la explotación sexual.

Página web de trata de personas tenía presencia en 5 estados

Mediante un proceso civil la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, logró que Juez de lo Civil de Proceso Escrito y Extinción de Dominio de la Ciudad de México dictara sentencia de primera instancia en favor del gobierno local.

El caso salió a la luz en abril de 2018, cuando fue capturada una identificada como Evelyn Fabiola, a quien señalaron como la operadora de la página de internet.

Como parte de las indagatorias se llevaron a cabo cateos, en la alcaldía Benito Juárez, pero de acuerdo con trabajos de investigación de las autoridades la red tenía presencia en el estado de México, Morelos, Guanajuato, Querétaro y CDMX.

18 extranjeras fueron liberadas

En dichos cateos fueron liberadas 18 mujeres de origen extranjero. En aquel entonces las autoridades informaron que las víctimas eran traídas con engaños de Sudamérica principalmente y al llegar a nuestro país les quitaban documentación y las obligaban a ofrecer servicios sexuales.

Yolimar Carolina, una mujer de origen venezolano, fue señalada de ser la encargada de encerrar y de enganchar víctimas para traerlas a México, acusación por la que fue sentenciada a 30 años de prisión.

También fue detenido Edgar Manuel acusado por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual. Tiempo después de que el caso se hiciera público el portal anunció la suspensión de actividades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×