apple-sistema-operativo-falla.jpg
Crédito: Reuters
10 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Eres usuario de Apple? Por falla de seguridad, actualiza el sistema

Luego de que se detectara una falla de seguridad en los dispositivos de Apple, la desarrolladora tecnológica pidió a sus usuarios actualizar sus sistemas operativos.

Los usuarios de Apple despertaron este miércoles con una mala noticia, pues el fabricante teconológico señaló que se detectó un error en sus sistemas operativos, por lo que se tendrán que actualizar varios dispositivos.

La falla fue identificada en los sistemas de seguridad y ya recibió el nombre de CVE-2021-1844, por lo que podrían verse afectados dispositivos como iPhone, iPad, Apple Watch, MacBook, iMac y hasta el navegador Safari.

Las actualizaciones disponibles para los dispositivos son los siguientes: iOS 14.4.1 para iPhone 6S y posteriores, iPad14.4.1 para iPad Air 2 y posteriores, o bien iPad mini 4 y posteriores. También está la actualización watchOS 7.3.2 para Apple Watch Series 3 y posteriores, macOS Big Sur 11.2.3 y Safari 14.0.3 para macOS Catalina y macOS Mojave.

En concreto, la falla refiere a un error de corrupción de memoria que podría permitir la ejecución de código arbitrario a través del procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados.

Te puede interesar: No se perseguirá a nadie por destrozos del #8M: AMLO

¿QUÉ DEBO HACER PARA ACTUALIZAR MI DISPOSITIVO?

La gran mayoría de los dispositivos Apple mostrarán la actualización disponible en automático, pero si no es así, deberás seguir los siguientes pasos.

En el caso de iPhone y iPad el dispositivo deberá estar conectado a internet a través de Wi-Fi y no datos móviles, luego accede a la sección de Ajustes, sigue en General y pulsa Actualización de Software, finalmente acepta la descarga.

En caso de que el dispositivo solicite la liberación de memoria, acéptala, posteriormente las aplicaciones que hayan sido removidas se volverán a instalar.

También puedes elegir la opción de Actualizar Más Tarde, para seleccionar una hora específica o que bien el dispositivo se actualice en la noche, mientras duermes.

En el caso de macOS, da click en el logo de Apple en la parte superior izquierda de la pantalla, sigue en la opción Acerca de esta Mac, donde se desplegará la información general del equipo y al final la opción Actualización de Software, acéptala y el dispositivo se actualizará automáticamente. Al igual que los equipos portátiles, podrás elegir las opciones de Actualizar Más Tarde o Actualizar en la noche.

Te puede interesar: Rusia impone sanciones a Twitter por “incitar al suicidio”

MÁS NOTICIAS