aremi-fuentes-bronce.jpg
Reuters 2021
01 agosto 2021 08:08hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Compartir

Aremi Fuentes gana medalla de bronce en halterofilia en Tokyo 2020

La pesista Aremi Fuentes originaria de Tonalá, Chiapas, se subió al podio y se colgó la medalla de bronce en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La mexicana Aremi Fuentes ganó medalla de bronce para México en Tokyo 2020 en levantamiento de pesas, o halterofilia en la categoría de 76 Kg.

La pesista originaria de Tonalá, Chiapas, se subió al podio y se colgó la medalla en una dramática competencia contra Corea del Sur , luego de haber levantado exitosamente 108 kilogramos de arranque y 137 en segunda ronda sumando un total de 245, lo que le dio pase al podio de ganadores.

Aremi Fuentes levantó un total de 245 kilogramos, mientras que la coreana Suhyeon Kim tuvo dos intentos en los que buscaba superar a la mexicana.

Sin embargo, el primero fue declarado nulo por levantar los codos en el levantamiento y en el último el peso le venció, impidiéndole levantar las pesas.

Te puede interesar: Medallas Tokyo 2020: China y Japón van a la cabeza este 31 de julio

aremi-fuentes.jpg
Reuters 2021

La medalla de oro fue para la ecuatoriana Neisi Dajomes, que levantó 263 kilos, y la plata para la estadounidense Katherine Nye, con 249 kilos.

La ecuatoriana Dajomes fue dominó de inicio a fin esta competencia, pues levantó 118 kilos de arranque y 145 de envión, mientras que Nye se llevó la plata al levantar 111 kilos de arranque y 138 de envión.

Cabe mencionar que la halterofilia ha dado a México con esta medalla, cuatro preseas olímpicas en su historia.

De esta forma, en un podio completamente americano, México sumó su tercera medalla de estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al sumarse a las preseas conseguidas en tiro con arco y clavados.

¿Quién es Aremi Fuentes?

Aremi Fuentes Zavala nació en Tonalá, Chiapas, el 23 de mayo de 1993. A los 11 años comenzó su actividad deportiva al lado de su hermana Susana al ingresar al Instituto del Deporte, y fueron seleccionadas para pertenecer al equipo de atletismo.

Después de participar en la Olimpiada Nacional, el coach Roberto Moreno la invitó a unirse al equipo de levantamiento de pesas.

Fuentes decide emigrar a Mexicali, Baja California, donde ha consolidado su carrera como halterista.

Entre los logros más importantes de la chiapaneca, sobresalen sus preseas de oro y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, sus bronces en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015 y su bronce en los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

aremi-fuentes2.jpg
Reuters 2021

Te puede interesar: Agenda Tokyo 2020: México va por medallas en clavados este 1 de agosto

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS