Arena negra en Playa Icacos de Acapulco, Guerrero.png
16 abril, 2021
Sergio Robles
Estados - Notas
Compartir

Arena negra en Playa Icacos de Acapulco, Guerrero

Especialistas aseguran que se debe a las corrientes marinas en el fondo del mar, así como a la marea roja que se ha vivido en esta temporada en Acapulco.

Acapulco.- Como si fuera petróleo, un color negro que resalta entre las olas y la arena de playa Icacos, en la zona dorada del puerto de Acapulco, Guerrero es como desde hace varios días turistas y prestadores de servicios turísticos han encontrado la arena.

Aunque debajo de esa capa oscura está su color natural, el dorado que siempre ha brillado.

Te puede interesar: Sequía pega a la Presa Requena en Hidalgo

Especialistas aseguran que se debe a las corrientes marinas en el fondo del mar, así como a la marea roja que se ha vivido en esta temporada.


Juan Barnard, biólogo marino explica que “es el exceso, florecimiento, proliferación de una microalga que ahorita ya está en su más alto concentración que no hemos tenido en mucho tiempo. Incluso el olor lo denota. Tiene mucho que ver con las dinámicas de las corrientes de esta temporada”.

Te puede interesar: Lluvia ayuda a controlar incendio forestal en Tepoztlán

La arena negra se puede observar en la orilla de la playa, donde rompen las olas.

Sin embargo, turistas y ciudadanos caminan por la orilla y aseguran que eso no es impedimento para que vayan a realizar un poco de ejercicio.

Arena limpia

Biólogos marinos aseguran que como vayan pasando los días, se van desintegrando las manchas de la marea roja y con el oleaje y las corrientes marinas, el mar se va a ir limpiando y regresará a su color azul natural. Ese que es un rasgo distintivo del puerto de Acapulco.

MÁS NOTICIAS