argentina-restringe-viajes-covid-19.jpg
Crédito: Reuters
14 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Argentina emite alerta de viaje por llegada de 44 contagiados desde Cancún

Luego de que un vuelo procedente de Cancún llegó a Buenos Aires, Argentina, con 44 positivos a Covid-19, el gobierno del país sudamericano pidió a sus ciudadanos no hacer viajes no esenciales.

El Ministerio de Salud Argentino pidió a sus ciudadanos evitar hacer viajes no esenciales, luego de que un vuelo procedente de Cancún, México, llegó a Buenos Aires, Argentina, con 44 casos positivos de Covid-19.

Asímismo, las autoridades del país sudamericano precisaron que de manera obligatoria, todos los pasajeros procedentes de vuelos internacionales deberán realizarse una prueba de detección PCR negativa, realizada durante las 72 horas previas al despegue del vuelo.

Además, una vez que los viajeros lleguen a Argentina deberán aislarse por 10 días.

Estas medidas servirán como refuerzo a las que recientemente habían adoptado autoridades argentinas sobre países y zonas más afectadas y con mayor riesgo de contagio de Covid-19, luego de que varios estudiantes argentinos que visitaron Cancún recientemente dieron positivos al Covid-19. Los alumnos provenían de Buenos Aires.

Te puede interesar: Falleció Arturo Castro, fundador de Los Hermanos Castro

¿QUÉ LE PASÓ A LOS ESTUADIANTES?

El Ministerio de Salud de la Nación señaló que se activaron protocolos de emergencia luego de que 44 jóvenes dieron positivo en la prueba de control de antígenos realizada a su llegada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires.

En el vuelo viajaron 149 personas, de las cuales 44 dieron positivo a coronavirus en la prueba de antígenos, por lo que se emitió una señal de alerta.

Una vez que se confirmaron los resultados, autoridades iniciaron con diferentes acciones de control. En primera instancia, se solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones el listado completo de los pasajeros del vuelo para identificar los contactos cercanos, iniciar con su rastreo y realizar el seguimiento de la cuarentena obligatoria.

Posteriormente, los 44 positivos en la prueba de antígenos fueron sometidos a una prueba PCR. Dichas muestras fueron enviadas al Laboratorio Nacional de Referencia Anlis-Malbrán, donde se realizará la secuenciación genómica con el objetivo de identificar las posibles variantes del virus.

Esto tiene la intención de identificar con precisión la cepa que pudo infectar a los viajeros, pues es importante destacar que a nivel mundial se han detectado ya tres variantes adicionales del coronavirus, pues además de la original (SARS-CoV-2), también se detectaron la B.1.1.7 (Reino Unido), la P1 (Brasil) y la cepa 501Y.V2 (Sudáfrica).

Te puede interesar: Bomberos sofocan incendio en Lomas de Tarango, Alvaro Obregón

MÁS NOTICIAS