arturo-castro-hermanos-castro-murio.jpg
Crédito: Twitter @ANDIMexico
14 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Falleció Arturo Castro, fundador de la agrupación Los hermanos Castro

Arturo Castro, miembro y fundador de Los Hermanos Castro, falleció durante la noche del sábado, de acuerdo con la Asociación Nacional de Intérpretes.

Arturo Castro, miembro y fundador de la agrupación Los Hermanos Castro, falleció durante la noche del sábado, de acuerdo con información difundida por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

"@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Arturo Castro. Compositor, músico y fundador de Los Hermanos Castro, muy populares durante los años 60 y 70. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, fue el mensaje de la asociación a través de Twitter.

Hasta el momento, no se ha precisado la causa de la muerte del cantante y compositor.

Reportes señalan que recientemente había contraido matrimonio con Rosa Yolanda Chapa, con quien llevaba una relación de 40 años. El enlace nupcial se caracterizó por la falta de familiares y amigos en la ceremonia, debido a la pandemia, según palabras del propio compositor.

¿QUIÉN FUE ARTURO CASTRO?

Arturo Castro nació en Coatzacoalcos, Veracruz. Desde muy temprana edad comenzó con su trayectoria musical, de forma autodidacta principalmente. Su padre le enseñó a tocar la guitarra y el piano, y desde los seis años de edad ya era capaz de tocar piezas de oído, además de que su abuela lo apoyó para tomar clases en una academia musical en Puebla.

Según información de la Sociedad de Autores y Compositores Mexicanos, a los 10 años formó el trío Los Panchitos junto a sus hermanos Jorge y Javier. El nombre se eligió por su parecido muscial al famoso trío Los Panchos.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial lee tu mente y crea retrato de tu pareja ideal

En la década de los sesenta, Arturo dio vida al grupo Los Hermanos Castro, al que se unió su primo Gualberto, conjunto reconocido por su propuesta vanguardista para la época, además de su extraordinaria armonización de voces.

Por 10 años, Los Hermanos Castro tuvieron exitosas tempoaradas en distintos escenarios de México y Estados Unidos, donde incluso llegaron a compartir escenario con leyendas como Frank Sintara, Elvis Presley, Judy Garland, Cher, entre otros.

Además, la agrupación también llegó a la televisión estadounidense, donde incluso participaron en programas como ‘The Ed Sullivan Show’, el mismo programa que cambió por completo la historia de la música con una presentación de The Beatles.

Cuando la agrupación se separó, Arturo tuvo su propio programa de televisión: ‘El Show de Arturo Castro, El Jefe’, donde aprovechó para impulsar su talento artístico. Posteriormente fue titular del exitoso programa ‘Domingos Herdez’ y posteriormente consiguió abrir su propio centro nonturo: El Forum de Los Castro.

Algunas de las estrellas que interpretaron alguna de las canciones de Arturo Castro son Tony Bennett, Marco Antonio Muñiz, Steve Lawrence, Tania Libertad, José José, Christian Castro, Armando Manzanero, Plácido Domingo, Francisco Céspedes, Manoella Torres, entre otros.

Te puede interesar: ¡Ignorante!, luego de vacunarse así llamó Lula da Silva a Bolsonaro

MÁS NOTICIAS