pareja_argentina.jpg
Crédito: Infobae
01 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

En Argentina, pareja gay adopta a una bebé con VIH

Un matrimonio gay de Argentina hizo historia al adoptar a una bebé con VIH, que fue rechazada por 10 familias; con ella llegaron dos sorpresas más.

En Argentina, una pareja gay logró adoptar a una bebé que había sido rechazada en 10 ocasiones porque era portadora de VIH; luego de varios años en lista de espera, el matrimonio pudo adoptar a la pequeña, a la que nombraron Olivia.

Ariel Vijarra y Damián son una pareja que vive en Rosario, una ciudad portuaria ubicada en la provincia de Santa Fe, donde se convirtieron en las primeras personas que celebraron una boda gay, evento que ocurrió en 2012.

Después, ya incorporados en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA), volvieron a hacer historia cuando decidieron adoptar a una bebé y reafirmaron sus derechos como un matrimonio igualitario.

Te puede interesar: Pacquiao condena ataques en EUA y dice “peleen conmigo”

Durante seis años, este matrimonio intentó adoptar un hijo. En el proceso les preguntaron qué sexo del bebé querían, su edad, si estaban dispuestos a adoptar a menores que tuvieran hermanos e, incluso, a niños con enfermedades o alguna discapacidad.

La pareja deseaba adoptar a niños de hasta cinco años, pero ante una falta de respuesta positiva, decidieron aceptar a menores de hasta 14 años. Sin embargo, sin esperarlo, recibieron una llamada de un juez en Rosario que les habló sobre una bebé que tenía solo 28 días de nacida.

Durante la llamada, el juez les explicó que la pequeña tenía VIH, motivo por el que 10 familias se habían negado a adoptarla. Esta pareja, por el contrario, estaba feliz de poder convertirse en padres de la bebé, quien fue abandonada por su madre en una sala de neonatología.

Olivia tenía “torta bajo el brazo”; llegó con dos sorpresas

El proceso para formalizar la adopción duró seis meses, tiempo en el que Olivia fue sometida a protocolos para manejar su padecimiento. La pareja explicó a medios locales que la bebé recibió el tratamiento AZT, el mismo que se da a los adultos porque no hay antirretrovirales pediátricos.

Cuatro meses después, de manera nuevamente inesperada, una doctora se comunicó con ellos para decirles que una paciente quería darles en adopción a su bebé, a quien llamaron Victoria.

Otra buena noticia llegó cuando Olivia cumplió un año y medio, pues después de realizarle diferentes estudios, la pequeña dio negativo y ya no tenía VIH. Sus padres consideraron que “fue una elegida por Dios”.

En la actualidad, Olivia tiene seis años y sus padres la describen como “extrovertida”, además siempre actúa como si fuera la mamá de Victoria. “Se cuidan y se quieren muchísimo”, concluyeron los felices padres.

Te puede interesar: Policía dispersa a miles en fiesta en parque de Bruselas: VIDEO

MÁS NOTICIAS