arma bañada en oro vestidores Guadalajara
Crédito: Pexels/Twitter @NewsSanmiguel
16 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Encuentran arma bañada en oro en vestidores de tienda en Guadalajara

Empleados de la tienda departamental avisaron a la policía de Guadalajara sobre el arma bañada en oro hallada en los vestidores.

En los vestidores de una tienda departamental ubicada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, empleados encontraron un arma bañada en oro, que también tenía un centenario incrustado.

De acuerdo con primeros reportes, los empleados de la tienda encontraron el arma bañada en oro en los vestidores de hombre del lugar, ubicado sobre la Avenida Río Nilo, en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, que realizaban un operativo como parte del Buen Fin 2021, para resguardar el arma bañada en oro, calibre 9 mm.

Primeros reportes indican que un hombre entró a los vestidores de la tienda para probarse un pantalón de mezclilla y después salió del lugar sin comprar ningún producto. Momentos después, una empleada de la tienda ingresó de nuevo a los vestidores con otro cliente y encontró el arma bañada en oro.

¿Cómo es el arma bañada en oro hallada en Guadalajara?

De acuerdo con los reportes policiales de Guadalajara, el arma bañada en oro tenía seis cartuchos útiles.

El comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, informó que el arma se entregó a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Estamos en coordinación con la Fiscalía General de la República que es a donde se puso a disposición el arma de fuego se entrevistó al personal a ver si nos pudiera dar un norte de quien la pudo haber olvidado”.

Hasta el momento, las autoridades de Guadalajara indicaron que el arma bañada en oro no ha sido reclamada por su propietario.

El arma bañada en oro hallada en los vestidores es una llama 380, considerada un clásico dentro de la armería española, tiene las cachas en oro además de un centenario de 50 pesos incrustado, el cual tiene 1.20565 onzas de oro puro y una pureza de 0.9000, de acuerdo con el Banco de México ( Banxico ).

Con información de Fernanda Mejía

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS