La fiscal en tu alcaldía te atiende
09 julio, 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Arranca programa “La fiscal en tu alcaldía te atiende”

Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGJCDMX, dio a conocer la puesta en marcha de programa “La fiscal en tu alcaldía te atiende”.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) encabezó el evento para dar a conocer la entrada del programa de audiencias públicas denominado “La Fiscal en tu alcaldía te atiende”, que tiene como finalidad escuchar directamente a la ciudadanía y acercar los servicios que ofrece la fiscalia capitalina.

Uno de los objetivos de este programa es generar en los ciudadanos confianza y protección por parte de la fiscalia

Godoy Ramos sostuvo que su administración persigue metas claras, como acercar toda la estructura de la FGJCDMX a las y los ciudadanos para fomentar la confianza de la gente en la figura del Ministerio Público para generar sentido de confianza y protección por parte de la institución de justicia.

“Queremos escuchar directamente a la comunidad, por eso salimos todos de las oficinas y recorreremos la Ciudad de México con este programa “La Fiscal en tu Alcaldía te atiende” señaló ante un grupo de personas reunidas en la explanada principal de la alcaldía Iztapalapa, donde fueron instaladas mesas de servicio.

La alcaldesa Clara Brugada Molina, en su oportunidad, consideró que este programa de audiencias públicas con personal de la FGJCDMX representa una nueva forma de vinculación con las comunidades.

Con la colaboración de un grupo de servidores públicos se le dio atención a 30 personas

Al iniciar el programa “La Fiscal en tu alcaldía te atiende”, con las medidas de sanidad correspondientes, como la sana distancia, aplicación de gel anti bacterial y periódica sanitización de espacios, Ernestina Godoy Ramos atendió durante toda la jornada, a 30 personas, acompañada de servidores públicos de distintas áreas de la institución para un seguimiento estrecho de cada caso.
Personal de distintos centros de atención, como los de Riesgos Victímales (CARIVA), a la Violencia Familiar (CAVI), Victimológica y Apoyo Operativo (CIVA) y de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento (ADEVI), entre otros, atendieron a los habitantes de dicha alcaldía durante la jornada de este viernes.

Te recomendamos: 17 detenidos de las bandas delictivas “Juan Balta” y “Los Rastas”

En esta audiencia pública también participaron áreas de Atención Ciudadana, de la Policía de Investigación (PDI), y de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS