arturo_herrera_banxico.jpg
Crédito: Reuters
15 julio, 2021
Ricardo Osornio
Finanzas - Notas
Share

Arturo Herrera se despide de la Secretaría de Hacienda

Arturo Herrera se despide de colaboradores, mientras Secretaría de Hacienda informa que Rogelio Ramírez de la O tomará posesión del cargo este viernes

Arturo Herrera, propuesto para ser gobernador del Banco de México, se despidió esta noche de la Secretaría de Hacienda. En un mensaje en la red social Twitter destacó: "...Estoy convencido que estamos dejando lo peor de la crisis atrás, tenemos que ser todavía muy cuidadosos en las próximas semanas, me parece que todos vamos a enfrentar un mejor México, un México más optimista, y será un compromiso de todos siempre asegurarnos que podemos construir un mejor país que el que dejamos en 2019…".

ROGELIO RAMÍREZ DE LA O, NUEVO SECRETARIO DE HACIENDA

Por su parte, la Secretaría de Hacienda señaló en una nota informativa la noche de este jueves que el Dr. Rogelio Ramírez de la O entrará en funciones como Secretario de Hacienda y Crédito Público a partir de este 16 de julio.

Hacienda agregó que “el Presidente de la República en ejercicio de la facultad exclusiva que le otorga el Artículo 89 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ha nombrado al Dr. Ramírez de la O como Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Si bien el nombramiento debe ser ratificado por la Cámara de Diputados, los Secretarios de Estado entran en funciones el día de su nombramiento, y en caso de no ser ratificados en los términos previstos en la propia Constitución, dejarán de ejercer su cargo.

TE RECOMENDAMOS: Banqueros dan la bienvenida a Ramírez de la O al frente de la SHCP

Por lo anterior a partir de que el Presidente de la República formaliza el nombramiento del Secretario de Hacienda y Crédito Público, se encuentra en aptitud legal de iniciar el ejercicio de su encargo, pudiendo ejercer la totalidad de las atribuciones que la ley le confiere...

Toda vez que nuestra Constitución no establece un plazo específico para que la Cámara integrante del Poder Legislativo competente realice la ratificación correspondiente, la ratificación no constituye un impedimento para que el nombramiento efectuado por el Presidente de la República inicie todos sus efectos legales”.

Este es el último mensaje de Arturo Herrera como secretario de Hacienda y Crédito Público:

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS