Arturo López Bazán SSP policía Zacatecas .jpg
Crédito: Facebook Arturo López Bazán
19 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Arturo López Bazán deja la policía de Zacatecas

Tras la salida de Arturo López Bazán de la policía de Zacatecas, el gobernador David Monreal, tomó protesta al nuevo titular Adolfo Marín Marín.

En medio de la ola de violencia, Arturo López Bazán dejó la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas y su lugar en la policía estatal será ocupado el general Adolfo Marín Marín.

Esta tarde, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, tomó protesta al general Adolfo Marín Marín, quien ocupará la titularidad de la policía de Zacatecas.

A través de redes sociales, el gobernador de Zacatecas dio a conocer el relevo de Arturo López Bazán y la llega de Adolfo Marín Marín.

El gobernador de Zacatecas explicó que con este cambio en el gabinete se busca recuperar la paz y la tranquilidad del estado.

“El objetivo primordial es garantizar que prevalezca el Estado de Derecho con acciones concretas para el bienestar de la población zacatecana.”

Hasta el momento se desconoce si Arturo López Bazán presentó su renuncia a la SSP de Zacatecas o fue una remoción que hizo el gobernador Davil Monreal.

¿Quién es Arturo López Bazán, ex titular de la policía de Zacatecas?

Arturo López Bazán tiene una licenciatura y una maestría en derecho, además de una en Investigación Criminal y Ciencias Forenses.

Antes de ocupar la titularidad de la policía de Zacatecas, Arturo López Bazán fue comisionado de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) entre otros y coordinador y Director General de la División de Investigación de Policía Federal.

El nombramiento de Adolfo Marín Marín como titular de la policía de Zacatecas ocurre en medio de la ola de violencia que se registra en la entidad.

Adolfo Marín Marín se retiró del Ejército el 15 de julio de 2015 en una ceremonia presidida por el entonces titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos.

En Zacatecas se registraron hechos violentos en días recientes, en la ciudad Cuauhtémoc , por ejemplo, encontraron 10 cuerpos colgados de puentes y el alcalde advirtió a la población que no salieran de sus casas tras quedarse sin policías.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS