Arturo Zaldívar
GUILLERMO GRANADOS/NOTIMEX
23 abril, 2021
Juan Pablo Reyes
Politica - Notas
Share

Zaldívar estará al frente de la Corte por el periodo que fue electo

El ministro Zaldívar reitero que ni el Consejo de la Judicatura ni la Corte participaron en la elaboración del artículo transitorio aprobado por los diputados.

El ministro Arturo Zaldívar afirmó que ejercerá el cargo de presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal para el tiempo que fue elegido y esperara a que se impugne la ampliación de su mandato por dos años.

Te recomenamos: Cámara de Diputados aprueba en lo particular reforma al Poder Judicial

A través de un comunicado, Zaldívar reitero que ni el Consejo de la Judicatura Federal ni la Corte participaron en la elaboración del artículo transitorio aprobado por el Congreso de la Unión y en el que también se extiende el cargo de diversos consejeros de la Judicatura Federal.

Seguiré cumpliendo con mi compromiso con la justicia que he defendido durante toda mi trayectoria. Es a través de las sentencias como las personas juzgadoras debemos y esperamos ser evaluadas. Seguiré defendiendo la independencia del Poder Judicial de la Federación”, señaló el ministro presidente

En el comunicado, Zaldívar agradeció a los diputados por su compromiso para aprobar las leyes reglamentarias del Poder Judicial de la Federación, con la cual se dará vida a una reforma judicial de gran calado y envergadura con la que se renovará y fortalecerá al PJF.

“Los méritos de esta reforma son indiscutibles y producto de un trabajo de años y de un amplio concenso”, indica el presidente de la Corte Suprema.

AMLO llama a inconformarse en el Poder Judicial

En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes estén en contra de la reforma que extiende por dos años el mandato de Zaldívar, pueden recurrir al Poder Judicial para inconformarse.

“Hacen falta las reformas y si no es por el presidente de la Corte, seguiría lo mismo porque existen los del partido conservador, que dominan”, reiteró.

MÁS NOTICIAS