asalto combi Iztapalapa video.jpg
Crédito: Twitter @ChalcoSC
03 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

VIDEO: Nuevo asalto en transporte, ahora en combi de Iztapalapa

El asalto ocurrió el pasado miércoles en Iztapalapa donde tres sujetos quitaron las pertenencias a pasajeros de una combi.

Cámaras de seguridad de una combi del transporte público del Estado de México (Edomex) captaron el momento en que tres sujetos perpetraron, en segundos, un asalto a la altura de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la grabación, el asalto ocurrió el pasado 1 de septiembre alrededor de las 21:00 horas, cuando tres sujetos con sudaderas, gorras y mochilas, abordan la combi para despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

Te puede interesar: Una pareja fue detenida tras presuntamente asaltar en la CEDA

En el video se observa que incluso uno de los sujetos se disculpa con unos pasajeros por sentarse mal en el asiento pocos segundos previos al asalto.

De acuerdo con primeros reportes, la combi circulaba sobre la autopista México-Puebla cuando hizo una parada sobre la colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, para cargar pasaje, donde se subieron los ladrones.

Amenazan a pasaje de combi durante asalto en Iztapalapa

Segundos después de que abordaron la combi -que se dirigía al oriente del Estado de México- a la altura de la alcaldía Iztapalapa, los sujetos que comenten el asalto se sientan entre los pasajeros, uno de ellos lleva una mochila donde posteriormente guarda las pertenencias que les arrebata a los pasajeros.

Otro sujeto, quien lleva gorra, es el que amenaza con un arma de fuego a los usuarios del transporte para que saquen la cartera y el celular: “A ver, mi gente, ya chin... a su madre”.

Los otros sujetos, colocados de manera estratégica entre los usuarios, revisan las pertenencias y concluyen el asalto.

Incluso, uno de los ladrones les pide a los pasajeros que entreguen el “chido”: “Sus celulares, en corto, papito. Tu celular. Denme el chido”.

Te puede interesar: Edomex: Delincuentes disparan a chofer en asalto al transporte público

Dos de los sujetos intentan quitar más cosas a los pasajeros, quienes dicen que ya entregaron el celular, pero insisten en que les entreguen la cartera, al ver que no pueden obtener lo que exigen, siguen con el resto de los usuarios.

El sujeto que lleva el arma de fuego pide al conductor de la unidad que los deje en “el puentecito”, mientras los cómplices piden a sus víctimas que se agachen. Al ver que no los baja donde piden, golpea el vehículo y uno de ellos le quita la bolsa a una joven.

Luego de que los sujetos dejan la combi tras perpetrar el asalto en inmediaciones de Iztapalapa, los pasajeros expresan su impotencia por no defenderse, pues aseguran que eran jóvenes. “Pinches chamacos”, alcanza a decir uno de ellos.

Te puede interesar: VIDEO: En 30 segundos asaltan a pasajeros de combi en La Paz, Edomex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS