INE-Hidalgo.jpg
Crédito: Especial
05 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

En asalto, funcionarios del INE en Hidalgo son despojados de 2 mdp

El INE en Hidalgo confirmó que dos funcionarios sufrieron un asalto en el que les quitaron poco más de 2 mdp; uno recibió un impacto de bala.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo informó que este viernes dos funcionarios de la entidad fueron víctimas de un asalto a mano armada, como resultado uno de ellos fue lesionado en una pierna por proyectil de arma de fuego.

En un comunicado, explicó que una de las víctimas es Francisco Arturo López Villegas, vocal de organización electoral de la Junta Distrital Ejecutiva 05 con cabecera en Tula de Allende.

Te puede interesar: Atacan a candidato de la alcaldía de Izúcar de Matamoros

El asalto ocurrió este 4 de junio, cuando López Villegas salió de un banco ubicado en la zona centro de Tula, con una maleta en la que llevaba dos millones 209 mil 500 pesos, detalló el organismo estatal.

“El dinero sería utilizado para gastos de alimentación para funcionarios de casillas, así como para la entrega-recepción de paquetería electoral y trabajos de mecanismos de recolección de los mismos”, añadió el INE.

El INE en Hidalgo ya interpuso una denuncia por el asalto

La representación electoral de Hidalgo señaló que la intervención oportuna de policías locales y estatales, permitió el traslado de López Villegas al Hospital Regional de Tula donde recibió atención médica y hasta ahora se reporta como estable.

“Respecto al acompañante, afortunadamente se encuentra bien y solo sufrió una crisis nerviosa”, aseguró el INE en el comunicado.

José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en la entidad, lamentó el asalto y enfatizó que se están realizando los trabajos administrativos pertinentes para subsanar los recursos monetarios sustraídos a los funcionarios.

El vocal ejecutivo afirmó que los ciudadanos pueden estar seguros, pues la jornada electoral de este domingo 6 de junio se realizará bajo una correcta operatividad y sin inconvenientes.

“Respecto a los sujetos responsables del hecho, la delegación del INE en Hidalgo hace de su conocimiento a la ciudadanía que ya se levantó el acta correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, esto debido a que se trata del caso de un colaborador del Servicio Público Federal”, concluyó el organismo.

En Hidalgo se elegirán 18 diputaciones de mayoría relativa, 12 diputaciones de representación proporcional y dos presidencias municipales de manera extraordinaria, Acaxochitlán e Ixmiquilpan.

Te puede interesar: Funcionario de INE es asesinado a balazos en Tlaxcala

MÁS NOTICIAS