Tlaxcala.jpg
Crédito: Twitter @AlertaVigilante
05 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Funcionario de INE es asesinado a balazos en Tlaxcala

Este viernes, un funcionario del INE en Tlaxcala fue asesinado cuando viajaba en un vehículo oficial que trasladaba papelería electoral.

Un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) fue asesinado a balazos en Tlaxcala, cuando viajaba a bordo de un vehículo para trasladar papelería electoral previo a las elecciones 2021 de este domingo.

Los hechos ocurrieron este viernes en el municipio de El Carmen Tequexquitla, cuando el automóvil recibió los disparos, con dos mujeres a bordo, quienes posteriormente lograron resguardarse en un domicilio cercano al lugar del ataque.

Te puede interesar: Asesinan a otro candidato de MC, ahora en Cazones de Herrera, Veracruz

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, ya realiza las investigaciones iniciales para determinar las causas del homicidio.

“De acuerdo con los primeros reportes, sujetos a bordo de una motocicleta realizaron disparos a un automóvil Aveo donde se trasladaba el funcionario del INE, por lo que los peritos investigadores de la PGJE trabajan en la descarga de pruebas iniciales”, detalló la dependencia en un breve comunicado.

Los responsables del homicidio, presuntamente, intentaron despojar a la víctima de la paquetería electoral, que era trasladada desde Apizaco hacia Tequexquitla. Los paquetes estaban destinados al Distrito 01, sección electoral 0102, para las casillas Básica 01 y contiguas 01, 02 y 03.

INE en Tlaxcala condena asesinato del funcionario

La Junta Local Ejecutiva del INE en Tlaxcala lamentó la muerte de Enrique “N”, el funcionario de la Junta Distrital 01, que fue atacado a balazos en El Carmen Tequexquitla.

En un comunicado, el organismo condenó el suceso registrado este viernes y pidió que sea esclarecido por las autoridades competentes para deslindar las responsabilidades correspondientes.

“Este hecho enluta a las y los trabajadores del INE en la entidad, por la irreparable pérdida de un compañero y porque los acontecimientos constituyen un hecho inédito en la historia de esta representación electoral”, indicó.

El INE confirmó que en el vehículo viajaba personal electoral que resultó ileso, de quienes se reservaron los datos personales y cargos para no interferir en las investigaciones pertinentes.

En Tlaxcala, los ciudadanos votarán para elegir un nuevo gobernador, 60 presidencias municipales, 299 concejales, 15 diputaciones de mayoría relativa, 10 diputaciones de mayoría relativa, 10 diputaciones de representación proporcional, 60 sindicaturas y 350 regidurías.

Te puede interesar: Atacan a balazos casa de Raciel Pérez, candidato en Tlalnepantla

MÁS NOTICIAS