Golpe al narco en Colima: Decomisan más de mil 600 kilos de cocaína en puerto de Manzanillo

Un fuerte operativo se desplegó en el puerto de Manzanillo, Colima, donde la Marina de México logró incautar una tonelada y media de aparente cocaína.

Escrito por: Javier Garduño, Carlos Alberto Pérez
Aseguran mil 600 kilos de cocaína en puerto de Manzanillo, Colima
Aseguran mil 600 kilos de cocaína en puerto de Manzanillo, Colima | Foto: Semar

La Secretaría de Marina (Semar) concretó un fuerte golpe al narcotráfico el pasado 20 de mayo, pues elementos de las Fuerzas Armadas consiguieron asegurar mil 618 kilogramos de aparente cocaína en el puerto de Manzanillo, al interior del estado de Colima, a través de un fuerte dispositivo militar.

Fue a través de una operación protagonizada por personal de la Décima Región Naval, con sede en la ciudad de Manzanillo, quienes lograron incautar la tonelada y media de “polvo blanco”, similar al de la cocaína, el cual está solo a falta de confirmación oficial por parte de los laboratorios avalados por la Marina.

¿Cómo iba distribuida la tonelada y media de cocaína encontrada en Manzanillo?

Los mil 618 kilogramos de cocaína estaban distribuidos en 30 bultos, los cuales aparecen en la fotografía que encabeza esta nota. Además, aseguraron 11 cigarrillos con hierba seca de marihuana y mil 150 litros de combustible, contenidos en 23 bidones de 50 litros cada uno, por lo que representa un fuerte golpe al narcotráfico.

Esta operación exitosa de la Marina ocurrió a 135 millas náuticas (250 kilómetros) al sur de Manzanillo, aproximadamente. Se llevó a cabo por personal naval durante recorridos de vigilancia marítima y aérea que se realizaban, en los que participó un buque, una aeronave y un helicóptero de la Armada de México.

Los bidones de gasolina y los 30 bultos repletos de cocaína que aseguró la Marina en Manzanillo, Colima
Los bidones de gasolina y los 30 bultos repletos de cocaína que aseguró la Marina en Manzanillo, Colima | Foto: Semar

¿Cómo encontraron el barco repleto de cocaína en Colima?

De acuerdo con los reportes oficiales de las Fuerzas Armadas de México, el personal de dicho Mando Naval avistó una embarcación menor con tres personas a bordo, y al efectuarles una inspección de rutina, localizaron los paquetes con las sustancias ilícitas y los bidones con combustible a bordo.

Posteriormente, la Secretaría de Marina procedió a la detención de las tres personas, quienes de inmediato fueron considerados como presuntos narcotraficantes y continuaron con el aseguramiento de la carga de cocaína.

Los sospechosos y las evidencias fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para realizar las pruebas periciales y apertura de la carpeta de investigación correspondiente, informó la Secretaría de Marina Armada de México, en un comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño, Carlos Alberto Pérez

Notas

Otras Noticias

×