Aseguran productors pesqueros
26 julio 2021 15:07hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Aseguran productos pesqueros en Tijuana y Ensenada

La acción para segurar los productos pesqueros fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina en diferentes puntos.

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con Oficiales Federales de la Conapesca, aseguraron en diferentes acciones, más de una tonelada productos pesqueros que no contaban con los permisos correspondientes en Tijuana y Ensenada, Baja California.

En una primera acción, fueron detectados 473 kilogramos de camarón de granja sin cabeza congelado, 13 kilogramos de pulpo entero congelado, 15 kilogramos de caracol chino precocido congelado y cuatro kilogramos de calamar, todo esto durante una visita de inspección y verificación en un establecimiento en Tijuana. El propietario del establecimiento no pudo comprobar su legal procedencia, por lo que se efectuó la retención provisional del producto.

Indicaron que la segunda acción se efectuó durante dos inspecciones vehiculares en inmediaciones de las colonias Hidalgo y Bustamante del municipio de Ensenada.

En otra inspección en las colonias Hidalgo y Bustamante de Ensenada, personal de Marina y Conapesca detectaron dos vehículos: uno que transportaba 290 kilogramos de pepino de mar semiseco cocido y otro que transportaba 214.4 kilogramos de pepino de mar cocido, de los cuales no comprobaron su legal procedencia. Los vehículos y el producto marino fueron retenidos provisionalmente y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

El tercer aseguramiento se logró durante un recorrido marítimo que hacían elementos de la Marina en la dársena de Ensenada. En esa zona interceptaron una embarcación menor con un motor fuera de borda, con cuatro tripulantes, entre ellos un menor de edad, quienes se encontraban realizando actividades pesqueras.

Durante los operativos una persona fue detenida

Los efectivos navales inspeccionaron la embarcación y detectaron alrededor de 240 kilogramos de erizo de mar rojo fresco, distribuidos en seis tambos de color azul. Las personas que iban a bordo no contaban con la documentación que acreditara la legalidad de la procedencia del producto, por lo que fue asegurado. La embarcación quedó en resguardo del muelle de Mando Naval para también quedar a disposición de la autoridad.

También te puede interesar: Detienen a presunto asaltante en la alcaldía Iztacalco

En otro operativo conjunto, también en Ensenada, las autoridades federales aseguraron una embarcación de aluminio, un motor fuera de borda y 52 langostas enteras vivas, especie que se encuentra en veda, además, la Semar informó que durante un recorrido se detectó el levantamiento de trampas con ese producto.

Todo lo retenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con una persona.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS