#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Asesinan a hijo de exalcalde de Metlatónoc, Guerrero; pobladores responden y van tras los asesinos

Después del asesinato a mano armada de Isabi Ortiz, los mismos habitantes de la región de Loma Bonita fueron tras los responsables y cobraron justicia.

Notas
Estados

Escrito por: Gabriel Sirnes

asesinan-a-hijo-exalcalde-metlatonoc-guerrero-pobladores-responden-ataque.jpg
Asesinan a hijo de exalcalde de Metlatonoc, Guerrero. | Edición

Cuatro hombres armados le arrebataron la vida a Isabi Ortiz Montealegre, hijo de Felipe Ortiz, exalcalde del municipio de Metlatónoc, en Guerrero. Los hechos sucedieron durante este viernes 14 de junio en la comunidad de Loma Bonita.

Según las primeras versiones, los habitantes de esta localidad fueron tras de los responsables del asesinato del hijo del exalcalde y cobraron justicia por propia mano con armas de fuego. En cuanto a los primeros reportes, indican que el cuerpo de Isabi Ortiz permanecía dentro de la camioneta que conducía al momento del atentado.

Respecto a los lamentables hechos, el exalcalde perredista, Felipe Ortiz, condenó el asesinato de su hijo a través de sus redes sociales y dio detalles sobre el sepelio.

Ayer fue cobardemente asesinado mi hijo Sabi Ortiz Díaz en el poblado de Loma Bonita, Mpio de Metlatonoc, por lo que recibimos la condolencia en la calle San Miguelito num 52 de la Cabecera Mpal. de Metlatonoc. Mismo que será enterrado en el panteón mpal.el día 16 de junio a las 12 hrs”.

La Fiscalía ya investiga los hechos

Este sábado la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) emitió un comunicado sobre el caso en el cual menciona que “inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro personas, por hechos ocurridos el 14 de junio de 2024, en el municipio de Metlátonoc”.

A pesar del informe, la Fiscalía no aclaró de quiénes se trataban los cuatro homicidios, pues no mencionó nada sobre el hijo del exalcalde ni de sus presuntos asesinos. Sin embargo, asegura que “Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos y llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes”.

Hasta el momento, estos hechos se suman a los cientos de ataques contra políticos en lo que va del año. Esto, a pesar de que las elecciones de 2024 ya terminaron, las cuales resultaron ser las más violentas en México.

Por lo pronto, se espera que la Fiscalía siga con las investigaciones correspondientes para aclarar los hechos y dar con la identidad de los responsables, así como el móvil del ataque.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Gabriel Sirnes

Notas

Otras Noticias

×