#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Sospechoso de matar a hermana del cantante Virlán García es vinculado a proceso por feminicidio

La Fiscalía de Sonora informó que Julián Alfonso “N” está acusado de apuñalar y quemar el cuerpo de Dayana Gabriela Báez García, hermana Virlán García.

Notas
Estados

Escrito por: Jesús Herrada

Julián Alfonso y Dayana Gabriela, hermana de Virlán García, eran pareja.
Julián Alfonso y Dayana Gabriela, hermana de Virlán García, eran pareja.

Julián Alfonso “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio de Dayana Gabriela Báez García, hermana del cantante de música regional mexicana, Virlán García, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

La dependencia estatal detalló que también se le imputa el delito de violencia familiar equiparada, debido a que agredió casi a diario a la hija de Gabriela tanto física, como verbal y psicológicamente.

Virlán García reconoció que tenía diferencias con su hermana Dayana.
Virlán García reconoció que tenía diferencias con su hermana Dayana. | Instagram

¿Qué le pasó a la hermana de Virlán García?

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora detalló que el 5 de junio de 2024, entre las 04:00 y las 06:00 horas, cuando Julián Alfonso “N” se encontraba en un domicilio en la colonia Aeropuerto de San Luis Río Colorado, Sonora, con su pareja sentimental, Dayana Gabriela “N” y/o Diana Gabriela “N”.

De acuerdo con la teoría del caso de la Fiscalía, Julián Alfonso “utilizó un arma punzocortante para apuñalar a la víctima, provocándole la muerte. Posteriormente, prendió fuego al colchón donde se encontraba y escapó del lugar”, señaló en un comunicado.

Dayana García, hermana de Virlán García, compartía en su cuenta de Instagram fotos durante su entrenamiento en el gym.
Dayana García, hermana de Virlán García, compartía en su cuenta de Instagram fotos durante su entrenamiento en el gym. | Instragram

Pero no solo eso. Señaló que también se le imputa el delito de violencia familiar equiparada, ya que de agosto de 2023 hasta el 3 de junio de 2024, agredió a la menor hija de Dayana, ejerciendo actos de violencia verbal, psicoemocional y física de manera frecuente y casi diaria. El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se otorgaron 4 meses de investigación complementaria.

¿Quién es el hombre detenido por el asesinato de Dayana Gabriela?

El presunto asesino era novio de Dayana Gabriela, quien también se desempeñaba como su entrenador en el gimnasio. El hombre presuntamente acuchilló a la joven e intentó encubrir el crimen provocando un incendio en la casa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Jesús Herrada

Notas

Otras Noticias

×