Cerca del medio día de este jueves 9 de mayo de 2024, una persona atacó a puñaladas a una mujer en una concurrida calle de Londres, Inglaterra . Aunque recibió ayuda médica, la víctima perdió la vida.
El crimen sucedió alrededor de las 11:50 horas de este día, 5:50 horas, tiempo del Centro de México, en la calle Burnt Oak Oakley en el barrio de Edgware, al norte londinense. Aunque al lugar acudieron cerca de seis ambulancias, los paramédicos no pudieron hacer nada por la víctima, quien falleció en el lugar.
La Policía Metropolitana de Londres confirmó el fallecimiento y aseguró que comenzó una investigación por el asesinato. Aseguró que aún labora en identificar la identidad de la mujer y en localizar a sus familiares. Además, aún no hay personas arrestadas.
“Entiendo la conmoción y la preocupación que causará este incidente ta triste. Será investigación por un equipo especializado de detectives de homicidios con experiencia y los apoyaremos en su trabajo para identificar y arrestar al responsable”, declaró Tony Bellis, superintendente de ala policía, en un comunicado.
We're here for London 24/7, 365 days of the year
— Met Contact Centre (@MetCC) May 9, 2024
🌐| Report online https://t.co/pVOcvwsjAy
📞| Call 101
📞| In an emergency, always call 999 pic.twitter.com/mBhoabJ4rq
Otros apuñalamientos en Inglaterra
En semanas anteriores, Inglaterra se ha visto afectada por otros ataques a puñaladas. Por ejemplo, el 24 de abril de 2024 una persona atacó con arma blanca a tres víctimas en una escuela preparatoria en el sur de Gales.
Medios locales reportaron que en esa ocasión, el atacante era una alumna del plantel y un lesionado fue una profesora de la escuela, quien debió ser trasladada al hospital para atenderla de sus heridas.
Ataques violentos en el Reino Unido aumentan
Los ataques con cuchillos aumentaron un 7% de diciembre de 2022 a 2023 y también tienen un aumento de 81% en la última década en el Reino Unido, de acuerdo con la Oficina para Estadísticas Nacionales.
Expertos aseguran que el aumento en este tipo de delitos se deben a recortes en el presupuesto de la policía, la disminución del número de agentes y la baja en los servicios de atención a jóvenes, reportan medios locales.