Asesinato de Aranza Ramos no quedará impune: Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero ordenó investigar el asesinato de la activista Aranza Ramos, quien pertenecía a diferentes colectivos para buscar a su esposo desaparecido.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
asesinato_aranza_ramos-olga_sanchez_cordero
| Crédito: Twitter @M_OlgaSCordero y @buscadorasonora

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el asesinato de Aranza Ramos, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, no quedará impune, por lo que pidió darle seguimiento para esclarecerlo.

He girado instrucciones para darle seguimiento al caso de Aranza Ramos Gurrola, a nivel federal y local, para garantizar que se esclarezca su homicidio”.

A través de sus redes sociales, Olga Sánchez Cordero mencionó que giró instrucciones para dar seguimiento al caso del asesinato de Aranza Ramos a nivel federal y local, con la intención de evitar la impunidad.

Te puede interesar: Asesinan a Aranza Ramos, integrante de Madres Buscadoras de Sonora

Olga Sánchez Cordero agregó en un mensaje a través de su cuenta de Twitter que en la Segob tienen como prioridad y es su compromiso apoyar la búsqueda de personas desaparecidas.

El asesinato de Aranza Ramos ocurrió el pasado jueves 15 de julio en el Ejido de Ortiz, en el Valle de Guaymas, Sonora. Además, desde hace siete meses buscaba a su esposo Brayan Omar Celaya, quien está desaparecido. De acuerdo con los reportes, la joven murió por impactos de bala, luego de ser atacada mientras estaba en su domicilio.

Es de cobardes privar de la vida a una mujer solo por buscar a su esposo desaparecido”, dijo la Fiscalía de Sonora.

Aranza Ramos buscaba a su esposo desaparecido en 2020

La integrante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Aranza Ramos, de 28 años, buscaba Bryan Omar Celaya, su esposo desaparecido desde el 6 de diciembre de 2020.

Aranza Ramos se unió al colectivo Guerreras Madres Buscadoras de Sonora después de la desaparición de su esposo, pero también colaboró con las agrupaciones Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, quienes se solidarizaron con su familia, ya que participaba en todas las búsquedas y rastreos de fosas clandestinas que se realizaban en Guaymas.

“Madres Buscadoras de Sonora nos unimos a la pena que embarga a la familia de Aranza Ramos, una gran persona que su único pecado fue amar con toda su alma a su esposo al cual buscaba incansablemente desde que desapareció”, escribió el colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Te puede interesar: Padre desaparece en caravana hacia CDMX cuando buscaba a su hijo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×