El 24 de octubre de 2024, Salvador “N” asesinó a su novia en un inmueble del Pueblo de Tetelpan, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX). Seis días después y tras darse a la fuga, fue detenido y acusado del feminicidio de su pareja sentimental, en detención se llevó a cabo en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez.
Así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX a través de un comunicado, en donde dieron a conocer que el acusado está bajo custodia en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a la espera de que se determine su situación jurídica por su relación con el brutal feminicidio del que poco se dio a conocer hace una semana.
¿Qué pasó en el Pueblo de Tetelpan, en la CDMX?
De acuerdo con los reportes iniciales del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, Salvador “N” presuntamente agredió físicamente a la víctima dentro de una vivienda en Tetelpan. Versiones extraoficiales señalan que la habría acuchillado por la espalda en múltiples ocasiones, supuestamente por una infidelidad.
Este crimen habría sido confesado a su padre, quien observó la escena del crimen y pidió auxilio a unidades de emergencia; sin embargo, tras decir que se iba a entregar ante el Ministerio Público, Salvador “N” se dio a la fuga y no se supo de él hasta este miércoles.
En seguimiento a una indagatoria por el delito de feminicidio, registrado el 24 de octubre pasado en la alcaldía Álvaro Obregón, detectives de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en los hechos… pic.twitter.com/PobmaYftqU
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 30, 2024
Tras realizar las investigaciones correspondientes, las autoridades establecieron su posible implicación y se recabaron pruebas suficientes para que el Ministerio Público solicitara la orden de aprehensión, misma que fue aprobada por un juez de control.
La Policía de Investigación logró localizar al imputado en avenida Doctor Río de la Loza, donde confirmaron su identidad, ejecutaron la detención y lo notificaron del mandato judicial en su contra.
Ante esta situación, Salvador “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó para enfrentar el cargo de feminicidio.