planeta nueve sistema solar cientificos objetos.jpg
NASA
19 septiembre 2021 16:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Científicos descubren extraños objetos afuera del Sistema Solar

Los científicos descubrieron los objetos en el borde del Sistema Solar, los cuales podrían ayudar a encontrar un posible Planeta Nueve más lejano que el Sol.

Científicos de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, detectaron durante seis años un total de 815 objetos más allá de nuestro Sistema Solar. De esos 815, 461 son nuevos y nunca antes vistos y que son atraidos por una fuerza de gravedad, similar a la que tiene la Tierra.

El Dark Energy Survey (DES) de Chile, que se utiliza para comprender la energía oscura que acelera la expansión del espacio, detectó los objetos cerca del borde de nuestro Sistema Solar.

A través de un comunicado , los científicos liderados por el investigador Pedro Bernardinelli anunciaron el hallazgo de los objetos. Sin embargo, resaltaron cómo están agrupados entre sí, ya que están acomodados como si un gran objeto o masa, similar a un planeta, ejerciera fuerza gravitacional sobre ellos. Lo que podría ayudar a localizar el llamado Planeta Nueve, es decir, un planeta afuera del conocido Sistema Solar.

Te recomendamos: VIDEO: Avión militar protagoniza accidente en Texas; reportan heridos

De acuerdo con los investigadores, los objetos se agrupan en sus órbitas a menudo como efecto de una masa mayor que altera su trayectoria y provoca que se agrupen entre sí y después viajen en conjunto.

El misterio del Planeta Nueve o Plante X

El Planeta Nueve o Planeta X es un supuesto planeta que no se ha descubierto más allá de Neptuno, pero que se han visto sus posibles efectos con los últimos experimentos; uno de ellos es esta agrupación de objetos hallados más alla de Neptuno, el octavo planeta y el más lejano del Sistema Solar.

Los científicos de la Universidad de Washington creen que el Planeta Nueve se encuentra unas 400 veces más lejos del Sol, con respecto a la Tierra, y con una masa de entre cinco y diez veces más que la de la Tierra. Además, para completar su órbita, este planeta tardaría unos 20 mil años.

El Planeta Nueve sigue siendo una especulación hasta que realmente se encuentre. Por otro lado, los científicos también investigan un posible aguero negro que tendría la suficiente masa como para provocar esta atracción gravitacional en los objetos.

Te puede interesar: Tripulación de SpaceX regresa a la Tierra tras 3 días en el espacio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS