astrazeneca-tratamiento.jpg
Reuters
15 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

AstraZeneca admite fracaso en tratamiento contra Covid-19

AstraZeneca reconoció que su tratamiento con anticuerpos monoclonares no tuvo éxito para prevenir el Covid-19 sintomático en pacientes.

La farmacéutica AstraZeneca informó que su estudio de tratamiento monoclonar, denominado AZD7442, no cumplió con el objetivo de prevenir el Covid-19 sintomático en participantes recientemente expuestos al virus SARS-CoV-2, lo que lo convirtió en un “fracaso”.

A través de un comunicado, la farmacéutica precisó que los participantes de este ensayo eran mayores de 18 años que no habían sido vacunados y que estuvieron expuestos a una persona infectada con coronavirus durante un periodo de ocho días.

El tratamiento AZD7442 redujo el riesgo de desarrollar Covid-19 sintomático en un 33 por ciento, en comparación con un placebo, hecho que no fue estadísticamente significativo.

Myron Levin, experto en Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, señaló que es de vital importancia contar con tratamientos alternativos para las personas que no pueden ser vacunadas, por lo que la hipótesis de los anticuerpos monoclonares partía como una buena alternativa.

Este tratamiento consistía en administrar a los pacientes una serie de fármacos que simulan ser los anticuerpos naturales que el cuerpo produce para luchar contra una infección, pero los resultados no fueron positivos.

Te puede interesar: Covid-19: llegan a México 1.3 millones de vacunas Johnson & Johnson

La vacuna AstraZeneca es efectiva y segura

A pesar de que el tratamiento alternativo de AstraZeneca no obtuvo los resultados esperados, cabe resaltar que su vacuna para prevenir ha obtenido buenos resultados, con una efectividad del 90 por ciento en pacientes vacunados con dos dosis.

Este biológico también ha tenido una respuesta sumamente favorable para prevenir contagios por la variante conocida como Delta, pues en el caso de las variantes, la efectividad de la vacuna AstraZeneca ha sido del 73 por ciento contra la variante Alfa y del 60 por ciento contra la variante Delta, previniendo en un 100 por ciento los casos graves que requieran hospitalización.

Esta vacuna ha sido de suma importancia en campañas de vacunación en Reino Unido, México y otros países de Europa y Latinoamérica.

Te puede interesar: Vacuna Novavax tiene una eficacia del 90 por ciento contra Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS