vacuna-novavax-eficacia.jpg
Reuters
14 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Vacuna Novavax tienen una eficacia del 90% contra Covid-19

La farmacéutica Novavax resaltó que su vacuna contra Covid-19 mostró una eficacia del 90% en ensayos clínicos de tercera fase en EUA y México.

La farmacéutica Novavax anunció que su vacuna contra Covid-19 mostró una eficacia general de 90.4 por ciento en ensayos de fase tres realizados en 29 mil 960 pacientes en México y Estados Unidos.

Según un comunicado difundido por la empresa, la vacuna Novavax demostró ser eficaz en 93 por ciento contra las principales variantes del virus que circulan en la actualidad y ser un 91 por ciento eficaz en los pacientes de alto riesgo.

El doctor Gregory Glenn, director de investigación y desarrollo de Novavax, explicó que los resultados obtenidos en este estudio son consistentes con la eficacia y seguridad con un estudio de fase 3 de la misma vacuna, realizado en Reino Unido.

“Continente diferente, población diferente, variantes del virus diferentes flotando y, sin embargo, aún vemos una realmente buena”, declaró el directivo.

Te puede interesar: G7 promete donar mil millones de vacunas Covid-19 a países pobres

Así fue el estudio de la vacuna Novavax

De acuerdo con la farmacéutica, el estudio se realizó con la inscripción de 29 mil 960 adultos de 113 lugares de Estados Unidos y otros seis en México. A algunos de los participantes de les dio un placebo y a otros se les administraron dos dosis de la vacuna Novavax con 21 días de diferencia entre una inyección y otra.

La empresa señaló que la vacuna fue “generalmente bien tolerada”, y que los efectos secundarios fueron mínimos, con una duración de menos de tres días. Entres los síntomas más comunes destacó dolor en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza y dolor muscular, este último con una duración menor de dos días.

De entre los casi 30 mil voluntarios, sólo 77 participantes se contagiaron de Covid-19 durante el estudio. De ellos, 63 fueron registrados en el grupo de los que recibieron el placebo, mientras que otros 14 fueron registrados en el grupo de la vacuna.

Novavax precisó que los casos de coronavirus en los pacientes vacunados fueron leves en general, mientras que el grupo del placebo se registraron 10 casos moderados y cuatro graves, lo que demuestra la eficacia de un 100 por ciento contra casos moderados y graves.

Los casos fueron registrados en el sector de personas de alto riesgo, mayores de 65 años, que además presentaban algunas condiciones de salud previas. Por esto, la farmaceútica resaltó que el biológico tiene una eficacia del 91 por ciento en poblaciones de alto riesgo.

Previamente, los estudios de fase 3 de la vacuna Novavax en Reino Unido mostraron una eficacia del 89.7 por ciento en general, resultado del promedio del 96.4 por ciento de eficacia contra la cepa original y del 86.3 por ciento contra la variante británica.

Novavax podría alcanzar una capacidad de fabricación de 100 millones de dosis por mes para finales del tercer trimestre de 2021 y 150 millones de dosis por mes para finales del cuarto trimestre de 2021.

Te puede interesar: Día Mundial del Donante de Sangre: disminuyó 70% por el Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS