AstraZeneca inicia ensayo de vacuna contra variante Beta de Covid-19

AstraZeneca informó que ya inició ensayos clínicos de una vacuna contra la variante Beta, antes conocida como sudafricana, de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
astrazeneca-vacuna-beta.jpg
| Reuters

La farmacéutica AstraZeneca informó este domingo que inició con los ensayos clínicos de fase II/III para evaluar la seguridad y respuesta inmune de una nueva versión de su vacuna contra el Covid-19, adaptada específicamente a la variante Beta (B.1.351), identificada por primera vez en Sudáfrica.

La empresa informó que este domingo fueron administradas en voluntarios las primeras dosis de su nueva vacuna, denominada AZD2816. Se espera que a nivel mundial participen 2 mil 250 personas, distribuidas en Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y Polonia.

Estas nuevas dosis serán administradas en personas que ya habían recibido la dosis completa de Vaxzevria, la vacuna original de AstraZeneca, o bien que hayan recibido otras vacunas que también utilicen la tecnología conocida como ARN Mensajero (mRNA), como las fórmulas de Pfizer y Moderna.

La nueva versión de la vacuna se inyectará al menos tres meses después de haber recibido la última dosis de la primera inyección. En caso de personas no vacunadas previamente, se administrará en dos dosis, separadas por un intervalo de cuatro o bien doce semanas.

Además, también se vacunará con la versión AZD2816 como segunda dosis cuatro semanas después de la inyección de la vacuna original de AstraZeneca.

Te puede interesar: Por violar reglas sanitarias, renuncia ministro de Salud de Gran Bretaña

¿Cómo funciona la nueva vacuna de AstraZeneca?

De acuerdo con lo dicho por la propia farmacéutica, esta nueva vacuna fue diseñada utilizando el mismo vector adenoviral que la anterior, sólo que cuenta con “alteraciones genéticas menores en la proteína espicular basadas en la variante Beta”.

Esta nueva versión de la vacuna contra el Covid-19 contiene diez cambios en la proteína espicular, muchos de los cuales no se encuentran en esa variante, sino en otras con efectos “preocupantes”.

Entre algunas de las mutaciones que esta nueva fórmula prevé mitigar algunas de las mutaciones vistas en variantes, y que ayudará bloquear la entrada del virus en las células, principalmente visto en mutaciones K417N, E484K y N501Y, y buscará reducir efectos como la transmisibilidad del virus (D614G) y su capacidad para reducir la sensibilidad de anticuerpos (L452R).

Te puede interesar: Serena Williams confirma que no irá a Tokyo 2020

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×