VIDEO: Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

En otro caso más de violencia, asesinaron a la candidata de Morena Gisela Gaytán, candidata de Morena para la alcaldía de Celaya; esto es lo que se sabe.

Notas
Estados
Escrito por: Felipe Vera
Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya.
| Facebook Gisela Gaytán

La violencia política en México no se detiene, durante la tarde de este lunes 01 de abril se reportó el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, en la comunidad de San Miguel Octopan.

En redes sociales se pueden observar a distintos militantes de Morena caminar por las calles de San Miguel Octopan, de pronto suenan balazos, lo que provoca que los presentes salgan corriendo.

Gisela Gaytán se presentó en el mercado Morelos de Guanajuato

El crimen se dio minutos después de que en redes sociales compartió que recorrió el Mercado Morelos, ahí se le observa dialogar con los locatarios, quienes le externaban sus demandas de cara a lo que serán las elecciones más grandes de la historia, las del 2 de junio del 2024.

“El día de hoy, tuve el privilegio de platicar con los locatarios del Mercado Morelos. Un encuentro lleno de apoyo y cariño escuchando sus preocupaciones y anhelos. Queremos una Celaya donde cada persona tenga la oportunidad de prosperar, queremos la transformación”, escribió.

La incertidumbre de cara a los comicios más grandes en la historia del país aumenta ante los ataques que han recibidos aspirantes a un puesto en las elecciones 2024, al igual que exfuncionarios.

¿Quién era Gisela Gaytán, candidata de Morena asesinada en Guanajuato?

Gisela Gaytán cursó la licenciatura en Derecho por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), misma de la que tituló mediante la tesis “La adopción como violación a los derechos del niño en matrimonios de homosexuales”.

Su amor por la política la llevó a asumir el cargo de contraloría social de Celaya en el año 2013, posteriormente se convirtió en vicepresidenta de la mesa directiva del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Para el año 2018 fue candidata a una diputación local en Guanajuato, representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero en 2022 decidió integrarse a Morena como consejera estatal, lugar en el que permaneció hasta que anunció sus aspiraciones por la alcaldía de Celaya.

Gisela Gaytán solicitó protección días antes de su muerte

Ante la inseguridad que viven los candidatos a diferentes puestos, Gaytán se presentó en Celaya para solicitar protección en su campaña rumbo a las elecciones 2024, aunque jamás se supo si los organismos atendieron sus denuncias.

“Se ha pedido ya la asistencia por medio del jurídico estatal en el partido. Estamos viendo ese tema para ver cómo se resuelve, claro que sí", dijo la candidata que fue asesinada hoy 1 de abril.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×